Por la décima segunda fecha del Metropolitano, Gimnasia tuvo una buena jornada ante Lomas C, en condición de visitante. Salvo en la Primera, se trajo un triunfo en las demás categorías. La próxima fecha dará inicio a la segunda y última fase del torneo.
Las Lobizonas buscaban cerrar la primera etapa de la mejor manera. Venían de una doble fecha en el Bosquecito donde registraron una derrota y un empate; sin embargo les tocaba jugar ante el escolta del líder y el deseo era traerse puntos como sea.
El rival de turno era Lomas C. En su Primera división, es un equipo aguerrido y difícil de enfrentar en condición de local, ya que nunca habían perdido en su casa y sólo le habían convertido en una ocasión. Esto le valió para hoy estar peleando el torneo como el único escolta.
Panorama completamente distinto era el de las demás categorías de Lomas ya que la Intermedia estaba a mitad de la tabla, mientras que sus categorías menores no parecen ser el fuerte del club ya que tanto la Quinta, como la Sexta y la Séptima se ubicaban peleando los últimos puestos del torneo.
Con este contexto, las chicas viajaron a Lomas de Zamora a cerrar el torneo. La jornada dio inicio desde temprano. Las categorías formativas abrían la fecha con la Novena y la Octava. Ambas ganaron por 15 a 0 y 7 a 0 respectivamente.
Luego fue turno de las menores del Lobo. Primero jugó la Séptima de Aon-Romagnoli, que ganó por un contundente 12 a 0 con goles de Victoria Tevez (X4), Saria Florencia Espíndola (X3), Sasha Daiana Miranda Sanabria (X2), un tanto de Zoe Wazny y otro de Sofía Tinto Ocampo.
Posterior a este encuentro, la Sexta y la Quinta buscaban ganar y seguir en la pelea por la punta ante Deportivo Santa Bárbara. Primero, la Sexta se cargó a su rival por 3 a 1 con goles de Valentina Astorgano (X2) y uno de Josefina Lofeudo. Después, la Quinta hizo lo mismo pero ganó por 5 a 0 con goles de Victoria Klena, Agustina Mazzei, Valentina Astorgano, Valentina Kowalczuk y Manon Bermudez.
De esta manera, las menores cerraban una jornada con 9 puntos de 9 y así llegaba el turno para las categorías mayores. La Primera venia de empatar 0 a 0 y la Intermedia venía de caer por 3 a 0, ambas ante Deportivo Santa Bárbara; por lo tanto, pese a ser difícil, ambas querían traerse puntos.
La Intermedia cambió rotundamente su última imagen dada. Fue superior a Lomas C en todo momento, fue dinámico y jugó con mucho orden e inteligencia. Todo lo que Berto, el técnico tripero, les pide. Así, logró imponerse por 2 a 0 con tantos de Nadia Pastor y Lucía Martínez.
Por último, quedaba jugar la Primera. Ya todas las demás categorías habían ganado y el deseo era querer cerrar una jornada perfecta, sin embargo la Primera de Lomas C es completamente distinta al resto. Las oriundas de Lomas de Zamora no permitieron que les impongan condiciones en su casa y en todo momento fueron mejores.
El encuentro comenzó muy parejo, pero con el correr de los minutos se notó el buen momento de Lomas. Rápidamente se pusieron arriba y desde allí forzaron a que Gimnasia cometa errores para ampliar y sentenciar el resultado que terminó con un amplio 5 a 1 a favor del tricolor. El gol del conjunto albiazul fue de Manon Bermudez.
Gimnasia tendrá ahora la dicha de comenzar de cero. Desde la fecha que sigue, se baraja y se da de nuevo. Deberá enfrentarse nuevamente a todos los rivales y tendrá que revalidar los triunfos y revertir las derrotas. Será clave que la idea del técnico se termine de afianzar y las Lobizonas puedan demostrar el buen juego que tienen pero que no pueden terminar de mostrar.
La próxima jornada será ante Santa Bárbara F en el Bosquecito. El último partido fue victoria para todas las categorías de Gimnasia y derrota para la Primera por 4 a 3, en lo que fue la primera fecha del torneo.
Dejar una contestacion