La reserva conducida por Leandro Martini no pudo con Temperley ya que terminó cayendo por la mínima diferencia. Gimnasia no pudo hacer pie en un campo de juego complicado por la lluvia por lo que no ratificó la mejoría evidenciada en Tucumán.
La lluvia que azotó a la región y alrededores fue un escollo más al que Gimnasia debió superar. Fue tanta el agua caída que el campo de juego de la cancha número 1 del predio de Estancia Chica estuvo más rápido que de costumbre y hasta, en algunos tramos, complicó el traslado del balón por los propios protagonistas. De igual forma, hay que aplaudir la tareas de los que cuidan los terrenos de juego en Abasto: el drenaje fue excelente, lo que permitió que el partido pueda desarrollarse normalmente.
Las acciones del encuentro, rápidamente, mostraron a un Gimnasia protagonista, que tuvo la iniciativa de ir hacia el arco rival para encontrar la ventaja en el marcador. Tan abrumadora fue la presión del Lobo sobre Temperley que, a los diez minutos, el volante Alexis Alegre disparó de media distancia un balón que se fue apenas desviado.
El desarrollo del partido no varió demasiado, con el equipo Tripero como dueño absoluto de la pelota y del campo. Pero en el fútbol todo puede pasar. A los 34´, el Gasolero encontró, de manera injusta vale aclararlo, el primer gol de la mañana: una brillante ejecución de tiro libre por parte de Nicolás Fernández encontró la red de la portería defendida por Nelson Insfrán. Ahora, 0-1 y un verdadero baldazo de agua fría para los chicos de Martini.
En lo que quedaba de la primera etapa, el Lobo fue en búsqueda del empate pero equivocó el camino en reiteradas ocasiones y eso permitió que el conjunto visitante se marchase al vestuario con la ventaja en el resultado. Ya en el segundo tiempo, el partido no cambió con relación a la parte inicial aunque Gimnasia se mostraba más decidido a hacer la pausa y pensar en la elaboración de juego.
Al observar que el equipo necesitaba un cambio de rumbo, el técnico Martini decidió realizar una doble modificación: adentro Ignacio Lachalde y Matias Reali en lugar de Alegre y Cristian Zone. Desde los pies de Nacho, Gimnasia encontró a un futbolista que acompañara a Mariano Rivadeneira en la generación de fútbol aunque, también a alguien que pueda hacer daño en la ejecución de las pelotas paradas que, ya por el estado del campo de juego, se volvía una alternativa más que interesante.
Pero cuando Gimnasia más se acercaba al arco rival, Temperley encontró un penal (dudoso, por cierto) en un contragolpe que agarró mal parada a la defensa Mens Sana. De la ejecución se hizo cargo Capalbo pero falló y dejó con vida a un Lobo enfurecido. Esto le otorgó un estímulo a los chicos Triperos que, de tanto insistir, tuvieron la igualdad también desde los doce pasos: sobre los 44′ de la etapa complementaria Iván Eric Ramírez se hizo cargo del penal pero encontró respuesta en el arquero visitante Facundo Quilici.
Pero esto no iba a ser lo último. Un Lobo herido pero jamás resignado, fue en búsqueda del empate por más que «La Perla» Ramírez haya malogrado una chance inmejorable y sobre el final, (lo que hubiese sido un cierre típico del mundo tripero) Reali tuvo la igualdad en sus pies pero el balón fue despejado por la defensa de Temperley en la línea. No hubo tiempo para más y Gimnasia terminó cayendo, de manera injusta, por la mínima diferencia ante el Gasolero.
Así, el Lobo desperdició una oportunidad inmejorable de seguir por el camino de la victoria y trepar puestos en la tabla de posiciones. Atrás quedó la victoria en Tucumán ante Atlético. El Tripero no pudo ratificar la levantada evidenciada en la jornada anterior y sigue sin dar pie con bola en el Torneo de Reserva. Su próximo rival será Aldosivi de Mar del Plata, también de local, pero el principal escollo de Gimnasia es el propio, y justamente, Gimnasia.
Síntesis:
Gimnasia (0): Nelson Insfrán; Mario Escobar, Gian Córdoba, Nicolás Ortiz, Matias Melluso; Alexis Alegre, Agustín Bolívar, Enzo Martínez; Mariano Rivadeneira; Iván Ramírez y Cristian Zone. Director Técnico: Leandro Martini
Temperley (1): Tomás Quilici; Leonardo Sánchez, Lucas Mulazzi, Nicolás Dermatini, Nicolás Fernández; Esteban López, Darío Salina, Nicolás Paolorossi; Matías Costas, Brian Perez y Javier Fernández. Director Técnico: Ariel Fuscaldo
Incidentes:
PT 34′ Gol de Temperley (Nicolás Fernández)
Cambios:
15′ ST Ignacio Lachalde por Alexis Alegre (Gimnasia); Matías Reali por Cristian Zone (Gimnasia); 27′ Brian Andrada por Mariano Rivadeneira
Árbitro: Estela Álvarez
Cancha: Número 1 de Estancia Chica
Por Luciano Narbais / Tw: @luchonarbais
Dejar una contestacion