Sufrió pero mantiene el invicto en casa

PH: Javier Genoni.

Enorme triunfo del Lobo en doble suplementario frente a La Unión de Colón por 96 a 89 en un partido que tuvo que trabajar hasta el final. Gimnasia se hizo fuerte anoche en el Víctor Nethol para mantener el invicto de local y seguir prendido a lo alto de la Conferencia Centro Sur. El goleador y figura del partido fue Leonardo La Bella con 27 puntos y 9 asistencia en una noche destacada apareciendo en momentos claves.

De arranque el Albiazul comenzó impreciso con ofensivas apresuradas y sin éxito, lo cual aprovechó la visita para tomar la delantera 7-0 con gran intensidad. El Lobo no encontraba el rumbo y César Adriani paró las acciones para reacomodar las piezas. Luego de las indicaciones, los Gladiadores respondieron con autoridad y pasaron al frente  con un parcial espectacular de 15-0, con La Bella como eje de ataque, para manejar las acciones. Sobre el cierre un doble para los entrerrianos de Crotti, decoró el 19 a 10 del primer cuarto.

En el segundo periodo, Gimnasia se olvidó de todo lo bueno que había hecho minutos atrás. Aflojó en defensa y en ataque se quedó sin goleo, mientras que la visita crecía en ritmo y efectividad para volver a tomar la delantera. Con Fahnbulleh y Mendoza como principales armas ofensivas, La Unión se adueño del juego. El reloj corría y el Lobo no encontraba como doblegar el planteo de Cristian Santander que tras tres derrotas consecutivas no quería irse del Poli con las manos vacías. Desconcentrado el Albiazul tan solo sumó 9 puntos frente a los 24 de los de Colón, que se fueron al vestuario 34 a 28 arriba.

Para el complemento los dirigidos por Adriani debían mejorar para no caer en casa y mantener el invicto de local en esta temporada. En el inicio, el Lobo mostró otra determinación para ir en busca del triunfo pero La Unión se mantuvo firme en el costado defensivo aunque no tanto en ataque. Con empuje y apoyado por todo el triperio que llegó a calle 4, el Mens Sana pudo pasar al frente 41-39 con un doble de Brandon Nazione para hacer un partido de ida y vuelta, hasta que nuevamente los errores ofensivos se hicieron presentes. Los entrerrianos no perdonaron y tomaron ventaja para cerrar y ganar el tercer cuarto 56 a 48.

Los últimos diez minutos fueron a pura emoción y tensión en un Polideportivo con gran marco de público alentando a los Gladiadores. De entrada, la visita sumó con Fahnbulleh quien lastima la zona pintada Mens Sana y estiraba la diferencia para su equipo. El Lobo no podía contrarrestar el juego de La Unión pero promediando el cuarto, gracias a un parcial de 9-0 se puso en partido 62 a 59. La paridad se mantuvo aunque siempre estuvo arriba en el tanteador los de Colón intercambiando gol por gol.  Ya en el final, Howard Wilkerson puso al frente 75 a 73 a Gimnasia con 40 segundos por jugar pero Crotti igualó el encuentro para ir a suplementario.

Muchos nervios en calle 4, con un final para el infarto y en el Lobo apareció la tranquilidad de La Bella para ser el dueño de la pelota y llevar adelante a su equipo. Partido palo a palo entre ambos equipos que no querían resignar la victoria. Fue asi que no pudieron sacarse ventaja y en el final un doble de Matías Sesto decretó el 85 a 85 y nuevo suplementario.

En el inicio del segundo tiempo extra, el Albiazul sufrío pero siempre tuvo el empuje de toda la hinchada gimnasista para sacar adelante el partido. La Bella fue el encargado de sentenciar con un triple con 1 segundo de posesión para derribar moralmente a la visita que entró en desesperación estando abajo 92 a 89. Un par de contragolpes certeros terminaron por inclinar la balanza en favor del Lobo para ganar el encuentro 96 a 89.

Síntesis:

Gimnasia (96): La Bella 27; Villa 9; Sesto 17; Wilkerson (X) 13 y Nazione 14 (F.I.) R. Barrionuevo 11, Lancieri 2; Rusconi 3; Acuña; Gomis; Gauna y Masson.

DT: César Adriani.

La Unión (86): Merlo (Expulsado); Lamrisca 6; Fahnbulleh (X) 26; Mendoza (X) 19  y Parker 8 (F.I.) Fraga Perez 7; Crotti (X) 13; Picton 10; Schesi y Lipreri.

DT: Cristian Santander.

Parciales: 13-10; 28-34 (9-24); 48-56 (20-22); 75-75 (27-19); 85-85 (10-10); 96-89 (11-4).

Árbitros: Cristian Salguero – Maximiliano Moral.

Estadio: Víctor Nethol – Gimnasia.

Por Javier Genoni

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*