El técnico de la Novena División estuvo presente en una nueva emisión de MT Radio y habló de todo. El formador analizó su primer paso en Juveniles y se refirió al proyecto deportivo, en el cual está inmerso Gimnasia.
La categoría 2003 tuvo un desempeño muy bueno en esta nueva etapa, donde se evidenció un debut general, ya que tanto los chicos, como en técnico fueron nuevos en el fútbol juvenil. Justamente, el entrenador visitó los estudios de X5 Radio para hablar sobre estas cuestiones y mucho más.
“Mi paso por Infantiles fue muy bueno. Estuve mucho tiempo y a los chicos los conocía de ahí, así que este año tuve la suerte y el honor de formar parte de este grupo”, expresó Andrés Ramos al iniciar la entrevista. Sin ir más lejos, el técnico analizó este 2017 junto a la Novena y añadió “Para mí fue un año extraordinario, más allá de los partidos, fue un proceso de aprendizaje. Nos tocó viajar mucho, conocernos más, defendernos entre nosotros y entender que estamos entrando en la vorágine de un fútbol más parejo”.
Por otra parte, el director técnico se centró en el proyecto deportivo del Lobo y dio detalles de ello. “La idea es que los chicos empiecen su formación desde los seis años. En mi categoría son todos del club, que nacieron en El Bosquecito, algunos llegaron antes y otros después, pero son todos pura raza, que le tienen que marcar el camino a los que lleguen después y explicar que es Gimnasia y que significa”.
Siguiendo en la misma sintonía, Ramos contó que les piden a los jugadores desde su lugar y confió “No les exigimos que sean los mejores, queremos que den al máximo por el grupo y por los compañeros”. A su vez, el formador se refirió a la presencia de Mariano Soso durante la jornada de juveniles y confesó “Cuando va él trato de decirles a los chicos, o cuando va un dirigente se los remarco para que vean lo importante que son para nuestra institución”.
Ya metido en el tema Primera, Ramos analizó el arribo de varios juveniles al primer equipo y relató como esto impacta en los jóvenes. “Esto de ver chicos que llegan, los hace ver que no están tan lejos. Obvio que cuesta un montón y es un sacrificio de todos los días”. Sin ir más lejos, el sobrino del coordinador se centró en un caso puntual y comentó “Hoy ver el crecimiento de Lautaro Chávez es bueno. Hace que sea un espejo para ellos, porque compartieron viajes, charlas, almuerzos y cenas con él y observar que son pares, que algunos pueden llegar primeros y otros después, pero que ninguno debe bajar los brazos”.
Alejado del tema deportivo, el entrenador se ubicó en Gimnasia a nivel dirigencial y manifestó “El club está en un proceso de cambio, de mejora y eso se nota. Hoy hay un acercamiento constante, que te preguntan ¿Falta algo? y eso antes no pasaba”. A su vez, el formador recordó los malos momento que vivió la institución y rememoró “Se vivieron épocas fuleras, porque no había material para trabajar o lugar. No creo que alguien le haga mal a Gimnasia, pero puede haber más profesionalismo o inteligencia al hacer las cosas”.
Por último, Andrés Ramos destacó la presencia y el poder de ayuda del pueblo Tripero para revertir esas situaciones adversas y también se ubicó en las ambiciones personales. “La idea es dejar una huella en el club. No importa si salen más o menos nombres, pero me gustaría ayudar a ver un Gimnasia mejor». Por concluir, el técnico les dejó un mensaje al Tripero y señaló “Que el hincha de Gimnasia este tranquilo, materia hay”.
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion