Tropezón frente al Gasolero

PH: Temperley Oficial.

Los Gladiadores no pudieron con Temperley que se quedó con el encuentro por 99 a 85 y cortó con la buena racha de cuatro victorias al hilo del Mens Sana en el inicio de La Liga Argentina. El Lobo se mostró impreciso en la segunda mitad del juego y el Gasolero no perdonó para sumar un triunfo importante. La buena noticia fue la vuelta de Rafael Rosende que se vio opacada por la expulsión que sufrió tras un cruce con un rival. El goleador del Albiazul  fue Brandon Nazione con 25 puntos y 6 rebotes. 

En el inicio fue Gimnasia quien se adueñó del juego con Brandon Nazione intratable e imposible de marcar para la defensa local, que no pudo impedir que se despache con 16 puntos en el cuarto inicial. Gimnasia se mostró intenso en defensa y con movilidad en ofensiva, lo cual le permitía ser más que el dueño de casa. Con el correr de los minutos el Gasolero afinó la puntería y comenzó a sumar para hacer un partido parejo y de ida y vuelta. Ya sobre el cierre, Tempeley logró un buen parcial para igualar en 23 puntos el primer periodo.

Para los segundos diez minutos, el Lobo mantuvo la efectividad con Lisandro Villa muy activo, mientras que el Gasolero hacía lo propio con Ortiz quien lastima el perímetro del Albiazul. El Lobo aprovecho algunas imprecisiones del local para estirar la ventaja 38 a 32 y obligar al entrenador local a parar el juego. Tras las indicaciones, Temperley respondió y con un parcial de 8-0 pasó  al frente 40 a 38. Gimnasia tardó en reaccionar pero lo hizo gracias a la labor de Leonardo La Bella quien se adueñó del ataque y puso abajo por la mínima al Mens Sana para ir a los vestuarios 45 a 44.

En el complemento la paridad se mantuvo con ambos equipos sumando en ataque y descuidando la defensa. El Lobo apostaba al juego interno con Howard Wilkerson y a la conducción de La Bella pero no era suficiente para pasar a ganar. El anfitrión ajustó la defensa promediando el cuarto y le dio resultado para escaparse 60 a 52, con autoridad ante un Gimnasia que buscaba pero no podía. Culminando el tercer cuarto, el Albiazul descontó pero un triple de Ortiz sobre la chichara estiró la diferencia 75 a 69 para encarar el último periodo al frente el local.

En el comienzo del cuarto final, el local fue mejor convirtiendo a distancia y desde el poste bajo con Graham para dominar las acciones. Por su parte el Lobo hacia fuerza con Wilkerson que intentaba, pero el equipo no estaba fino con el aro y el Gasolero lo aprovechó para sacar máxima de 16 puntos, 87 a 71. Gimnasia entró en desconcierto ante la imposibilidad de contrarrestar el planteo del conjunto de Leonardo Costa que se hacía grande y crecía en confianza. La buena noticia de la vuelta a las canchas de Rafael Rosende tras una lesión, se vio opacada luego de un cruce con Graham que los árbitros terminaron por decidir la expulsión del joven tripero. A partir de este momento el Albiazul no pudo reponerse y el local manejó tranquilo el juego para decretar el 99 a 85 final y cortar la racha de cuatro victorias consecutivas del equipo de César Adriani.

Síntesis:

Temperley (99): Graham 21; Ibáñez Paz 11; Davico 8; Ortiz 26 y Chaine 14 (F.I.) Trimboli 14; Dayer; Rodríguez Seu 2; Schmidt; Remolina 3; Gauna Badaro y Szeinkop.

DT: Leonardo Costa.

Gimnasia (85): La Bella 9; Sesto 5; Villa 14; Nazione 25 y Wilkerson 18 (F.I.) Rusconi; Lancieri 4; R. Barrionuevo 10; Rosende (X); Acuña; Masson y Gomis.

DT: César Adriani.

Parciales: 23-23; 45-44 (22-21); 75-69 (30-25); 99-85 (24-16).

Árbitros: Alejandro Trías – Rodrigo Reyes Borras.

Estadio: Microestadio Palo Metz; Temperley.

Por Javier Genoni

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*