Irribarría y Brizuela: “Fue un año muy bueno, aprendimos muchas cosas”

Los jugadores de la Novena División se hicieron presente en una nueva emisión de MT Radio. Los nacidos en 2003 hablaron del torneo, del proyecto deportivo y del traspaso de Infantiles a Juveniles.

La Novena transitó por el buen andar este duro y complicado camino entre una etapa de formación y otra. Tal es así que muchos jugadores se destacaron en la categoría y justamente dos de ellos visitaron X5 Radio. Se trata de Martiniano Irribarría y Augusto Brizuela, que se enfocaron en el rendimiento del equipo y en su presente en Gimnasia.

“Fue una año muy bueno, aprendimos muchas cosas. Veía que en cada entrenamiento crecíamos poco a poco y eso nos va a llevar a nuestro objetivo, llegar a Primera”, con esas palabras Brizuela analizó este 2017 para ellos. En tanto, Irribarría comentó “Durante el tiempo se notó que mejoramos. Hubieron resultados positivos, otros negativos, pero nos esforzamos mucho para terminar así”.

Con respecto al traspaso de Infantiles a Juveniles, el central añadió “Fue un cambio muy grande, en cuanto a los viajes, entrenamientos, pero nos fue bien, nos adaptamos rápido”. Por su parte, el mediocampista señaló “En el año se dificultó un poco, pero después supimos revertir esa situación”. Sin ir más lejos, los jóvenes profundizaron sobre estas modificaciones e indicaron que se cambió el método de trabajo y las variantes tácticas durante los partidos.

Por otra parte, los categoría 2003 se centraron en las figuras de autoridad, más precisamente en  Andrés Ramos y Marcelo Ramos. “El técnico es un tipo que trabaja mucho, que se preocupa por el grupo y eso nos hace bien. El coordinador es muy laburador, en los entrenamientos nos da consejos y nos trasmite toda su experiencia”, confió Brizuela, mientras que Irribarría agregó “A Andrés lo conocíamos desde Infantiles y sabíamos como trabaja por eso fue todo más fácil”.

Siguiendo en esta sintonía, los recientes juveniles se centraron el sentido de pertenencia y los valores inculcado por el coordinador. “Marcelo nos enseño que primero está el escudo, que hay que tener respeto con el club y que debemos comportarnos afuera de la cancha, porque representamos a la institución”, deslizó el defensor. En tanto, el volante confesó “Nos dice que cuando vamos de viaje, nos tenemos que portar de la mejor manera por la camiseta y los colores”.

Ya metidos en el proyecto deportivo, los jugadores se refirieron a la presencia de los juveniles en Primera y a la figura de Mariano Soso. “Es lindo ver llegar a los chicos, porque son jugadores  formados en el club con un sentido de pertenencia y eso te motiva. Al igual que cuando va Soso, porque él sabe de nuestros objetivos y ve el sacrificio que hacemos para llegar”, señaló Brizuela. Irribarría le dio la derecha a su compañero y agregó “Cuando te va a ver el técnico de Primera tenes que estar tranquilo, pero a la vez destacarte. Si siempre das al cien, ahí debes dar un 100 por ciento más”.

Brizuela e Irribarría crecieron notablemente en este año y ambos contaron acerca de los consejos que más lo marcaron en esta etapa. “Tengo la suerte de llevarme bien con San Esteban y como jugó en mi posición me daba charlas para corregir”, dijo el corpulento defensor, mientras que el “Hacha” relató “El profe nos decía siempre que hay que meter mucha garra y dejar al cien por ciento en todas las canchas”.

Por último, el técnico Andrés Ramos tuvo palabras de emotividad y agradecimiento con los jóvenes y señaló “Hay que destacar el corazón de los dos. Son buena gente, compañeros, referentes del plantel, muy queridos en el club y como jugadores veo que van creciendo notablemente”.

Por: Lucas Moraño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*