El Lobo sabe que si gana consolida el triunfo frente a Vélez y erige con firmeza un nuevo andar, con el proyecto e identidad como bandera. A las 19:05 visita a Chacarita Juniors cuando el árbitro Jorge Baliño pite el inicio de la octava fecha de la Superliga 2017. A priori, un solo cambio dispondrá el DT en San Martín.
Gimnasia visita a Chacarita Juniors a partir de las 19:05 por la fecha 8 de la Superliga. Gimnasia va en busca de un triunfo para capitalizar el proyecto. Atrás quedó la imagen que dejó el equipo luego del partido en Mendoza y con un gran empujón anímico se trabajó toda la semana para cosechar tres puntos y mantener intacto el rendimiento tripero que pudo verse el último domingo frente a Vélez.
El Lobo está dulce, viene de ganar por 4 en su cancha, con su gente y con un buen rendimiento. Le mejor de lo que va de torneo. Para ratificar lo logrado tiene que salir a comerse al rival: un Chacarita hundido en la tabla y con necesidad de ganar. El equipo funebrero es constructor colectivo de ataques pero falla en la definición y lo que lo condena a acumular sólo 2 puntos es la falta de eficacia. El Lobo debe aprovechar este momento del rival y propio para dañar en los primeros minutos y asegurar la tenencia y el control del juego.
Según lo ensayado en la semana, se mantendría el esquema que venció al Fortín. Esto es 4-3-1-2. La línea de tres hombres en el fondo queda relegada para otra oportunidad en que el rival demande proyectar otra estrategia, este no es el caso. Si bien el DT, tras la victoria pasada, aseguró que no se trata de una base, el mismo planteo pisará el campo de juego en San Martín.
El único cambio es Ezequiel Bonifacio por Facundo Oreja quien sufrió una rotura fibrilar del recto izquierdo y que, si bien fue de la partida el domingo pasado, debe estar fuera. Se trata de un leve desgarro el que sufre el lateral pero debería cuidarse al menos tres semanas.
La salida del marplatense llevó a la concentración por primera vez al juvenil Matías Melluso. Soso se inclinó por el pibe que ya viene practicando con primera división y surge de las inferiores del Club. Desde los 4 años juega en Gimnasia, es categoría 1998, lateral izquierdo y ya había sido observado por Gustavo Alfaro. Ahora tiene chances de meterse en el banco de relevos.
Si bien no hay definición oficial, nada indica que Mariano Soso modifique el equipo para visitar al Funebrero el viernes a las 19:05 en San Martín, con arbitraje de Jorge Baliño. Así las cosas, los once para jugar la 8va de la Superliga serían: Alexis MARTÍN ARIAS; Ezequiel BONIFACIO, Manuel GUANINI, Omar ALDERETE, Lucas LICHT; Lorenzo FARAVELLI, Fabián RINAUDO, Nicolás COLAZO; Brahian ALEMÁN; Nicolás DIBBLE, Nicolás MAZZOLA.
Además concentran: Yair BONNIN, Matías MELLUSO, Oliver BENITEZ, Agustín BOLIVAR, Matías NOBLE, Eric RAMIREZ, Nicolás IBÁÑEZ y Franco NIELL.
Gimnasia suma 7 puntos en 7 partidos jugados. Es ahora el momento de hacerse más fuertes que nunca, consolidar la contundente victoria del domingo, encarnar meses de trabajo e inyectar un plus de confianza para elaborar más tranquilos el futuro tripero. ¡Arriba Lobo!
Piru Ferreyra
Dejar una contestacion