El fútbol infantil transita un importante crecimiento y es una de las áreas del club que viene de una etapa complicada respecto a falta de infraestructura, de inversión y de planificación. Hoy Gimnasia encara un andar futbolístico que abraza a todas las categorías, desde las más chiquitas. Prueba de eso la dio el DT de primera división, Mariano Soso y el capitán, Lucas Licht al visitar el predio El Bosquecito.
El semillero primero. El germen de tantas alegrías y orgullos triperos. El fútbol infantil es una de las áreas más importantes del club y hoy está en una franca remontada desde lo deportivo e institucional. Se encara una renovación en cuanto a la infraestructura, además de nuevas obras e iluminación en el predio El Bosquecito.
Hace ya casi un año que Gimnasia lleva adelante un proyecto a largo plazo de integralidad entre todas las categorías del club, desde las formativas hasta la primera división. Se conoce del trabajo mancomunado del Secretario Deportivo, Roberto Depietri; del Coordinador de juveniles, Marcelo Ramos; el Coordinador de Infantiles, Diego Martínez; y el actual cuerpo técnico comandado por Mariano Soso. A este útlimo se lo vio en varias ocasiones acompañando a las divisiones inferiores en Estancia Chica. Pero ayer fue más allá y se acercó a El Bosquecito.
Mariano Soso, estuvo ayer miércoles por la tarde en el entrenamiento de los Lobitos junto al capitán del primer equipo tripero, Lucas Licht. “Conocer a Gimnasia en su profundidad es algo que me gusta”, dijo el DT rosarino en conferencia de prensa y siguió: “El fútbol infantil forma parte de la estructura deportiva y me reconecta en algún punto con mi origen”.
Es que se trata de un momento fundamental para la formación de los pibes del club, desde lo deportivo y humano. Muchos jugadores pasaron por el club desde la etapa infantil como Mariano Messera, el Chirola Romero, los Mellizos. Es sin duda una de las áreas más importantes del club. “Pude ver cómo trabajan los entrenadores, los formadores, bajo qué condiciones y también disfrutar de eso tan espontaneo, tan fresco, que tienen los chicos”, dijo Soso quien concluyó: “Disfruto profundamente de las jornadas de fútbol amateur e infantil, reconozco que siempre me llevo alguna enseñanza”.
Dejar una contestacion