«Queremos tener la fortaleza de local»

PH: Fotografías Braicovich.

Durante la última edición de Mundo Tripero por el aire de radio X5 FM 91.3 dialogamos con Lisandro Villa, uno de los referentes de los Gladiadores. El jugador que fue pieza clave en las ediciones anteriores del torneo, dejó sus sensaciones sobre esta temporada, su presente personal tras la dura lesión en la espalda y los objetivos de un equipo que pretende pelear bien arriba en La Liga Argentina.

El Lobo se armó para ser protagonista en esta nueva edición del torneo de ascenso y en el arranque, tras caer en el debut frente a Ciclista Juninense, se recuperó y dio indicios de buen juego. Con respecto a la actualidad del equipo el 9 albiazul expresó: «Tuvimos un debut que no nos gustó para nada pero ganamos el resto de local que sirve para hacerse fuerte en el Poli» y agregó: «Fue un conjunto de factores que nos llevó a jugar mal, siempre Junín es una cancha complicada y el hecho de no tener tanto rodaje nos jugó mal pero por suerte lo pudimos revertir en los partidos de local, con muchos jugadores que se destacaron en diferentes aspectos que es lo que necesitamos para este torneo».

La llegada de jugadores estadounidense jerarquiza cualquier plantel y el Lobo hizo lo propio al contratar a dos, Brandon Nazione y Howard Wilkerson, que ilusionan pese al poco tiempo en el club y al poco tiempo de trabajo junto al equipo. «Se están acoplando muy bien y estamos manteniendo una idea de juego que venimos haciendo desde hace varios años. La idea es introducirlos y sacar el mejor provecho posible, que por suerte sucedió en los últimos juegos» afirmó el jugador.

El Albiazul se mantiene invicto en condición de local y es importante para no perder puntos en el correr del torneo. En cuanto a la solides en conseguida jugando en casa, Villa dijo: «Siempre es importante ganar de local, hemos tenido una localia fuerte en los últimos años pero no nos fue tan bien de visitante. Queremos tener la fortaleza de local pero también salir a ganar juegos fuera de casa para estar más arriba en la tabla».

Durante la temporada pasada, en uno de los últimos partidos de fase regular, Lisandro sufrió una fuerte lesión en la espalda que lo dejó fuera de las canchas. Ahora ya recuperado comentó sobre su estado físico: «Estoy bien y entrenando a la par del grupo. No fue para nada agradable terminar la temporada pasada como terminé pero eso ya está atrás y estoy tratando de agarrar rodaje porque fueron varios meses sin competir».

El arribo de los jugadores extranjeros, más la llegada de Matías Rodríguez Barrionuevo, Gimnasia reforzó la zona pintada lo cual le permite a Villa jugar más alejado del aro, distinto de como lo hacia antes. «Tengo menos roce que antes y estoy adaptándome. Vengo de jugar casi toda mi carrera de 4 pero ahora lo hago más de frente y con otras características pero de apoco va tomando forma y también los chicos se van adaptando a mí, tenemos que entendernos entre todos» sentenció.

Tras varios años en el club y luego de que su contrato culminara, Lisandro decidió continuar vistiendo la azul y blanca y explicó los motivos: «Primero que nada la calidez humana que hay en el club y el hecho de mantener la base de tantos años. Conocer a la gente que está en la institución, a mis compañeros, al cuerpo técnico y al estar cómodo se me hizo muy fácil la decisión. También que este año la idea sea apuntar a superarnos otra vez más y a estar bien alto».

Respecto a la actualidad del club y el presente del básquet gimnasita dijo: «Hemos mejorado. Yo llegué después del provincial y luego de muchos años que no se competía a nivel nacional. Año a año se va mejorando, a nivel infraestructura tenemos uno de los estadios más lindos de la categoría con comodidades, sumamos dos extranjeros uno conocido en la competencia y otro que promete. Estamos apostando a hacer las cosas de apoco y cada año mejor y creo se está logrando».

Por último habló sobre las lesiones de Juan Pablo Lancieri y Rafael Rosende y los objetivos del equipo para este año deportivo. «Lamentablemente estamos bastantes acostumbrados a tener bajas, a lo largo de los años siempre tuvimos a algún jugador resentido pero lo pudimos suplir en cada caso correctamente. Es un torneo muy largo, son 40 partidos de fase regular y recién arrancamos, no tenemos que desesperarnos porque nuestro objetivo es llegar de la mejor manera a playoffs. Por su puesto que ningún partido podemos menospreciar, todo lo contrario pero tenemos siempre en vista ese objetivo final y si las cosas no salen tratar de estar tranquilos que estamos haciendo las cosas bien y lo podemos sacar adelante» dejó en claro el 9 albiazul.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*