Gabriel Pellegrino: «El Club está camino al norte que queremos»

Fotografías Braicovich

Anoche pasó la 129° Asamblea General Ordinaria y, al final de la misma, Gabriel Pellegrino brindó una serie de preguntas a algunos medios, entre ellos MUNDO TRIPERO. Gabriel Pellegrino se vio optimista luego de la aprobación del Balance y la Memoria 2016/2017.

En un año difícil y con su primera Asamblea al mando de la institución , se aprobaron el Balance y la Memoria, se tocaron temas como el aumento de la cuota societaria, el pedido de crear un órgano externo revisor de cuentas, y también los socios dieron el voto positivo al Presupuesto 2017/2018.

Luego de la ratificación de los socios a su gestión, el Presidente de Gimnasia analizó con buenos ojos la situación que hoy atraviesa el Club: «El problema es antiguo, pero no estamos para festejar el Concurso, no es bueno. Había que blanquear o judicializar la deuda. Lo que me da optimismo es que el Club, con un pequeño déficit, digo pequeño porque es manejable todavía, está pagando deudas de muchos años anteriores. Con los ingresos que vayan incrementándose y los gastos que siempre sean controlados, me hace pensar que el Club no solamente va a dejar de tener déficit, sino que también va a poder invertir todo el dinero extra en obras que necesitamos, y mucho«

En la incertidumbre de cómo marcha el barco ya que los números no fueron positivos, Pellegrino despejó dudas: «A mi entender, o en nuestro entender, el Club está camino al norte que queremos, un Club que se ha saneado. El Polideportivo está repleto de actividades y tenemos que pensar en qué lugar tenemos que mandar otros deportes para poder seguir aumentando las diversas disciplinas que no sean futbol. Y lo que es el fútbol tenemos claro para dónde ir«.

Uno de los puntos que más se tocó en la tarde-noche de ayer fue el aumento de la Cuota Social, y el Presidente explicó: «Decíamos que íbamos a congelar la cuota sin aumentarla, la verdad que la aumentamos a los once meses, hicimos una promesa y fallamos un mes antes. Pero también pensamos que si la aumentábamos en diciembre, aumentaba el aguinaldo e iba a ser un problema más grave. La mayoría de los socios lo entendieron, algún reclamo hubo porque la verdad nos equivocamos. Se nos iba a complicar mantener la tesorería medianamente ordenada como la tenemos«.

Con el Club concursando y un Balance aprobado pero negativo, a Pellegrino le consultaron sobre la necesidad de vender jugadores. «Estamos necesitados de vender jugadores, pero bien vendidos. No para vender por vender, si nosotros hoy tenemos que incorporar, siempre hablando de que tenemos un buen plantel y cuerpo técnico, con excelentes empleados de todo lo que abarca el fútbol, va a tener que ser una incorporación que realmente no la podamos encontrar en el Club, y todos estamos encadenados en eso, tanto el Cuerpo Técnico, el plantel que tenemos, Roberto Depietri y nosotros como dirigentes«.

Al final, se refirió al último Eje en cuestión que brindó la Asamblea General Ordinaria: la posible creación de un órgano externo que se encargue de velar las cuestiones económicas, Pellegrino opinó: «Estoy de acuerdo con que se pueda instalar, el día de mañana, una especie de comisión revisora de cuentas, un grupo de control ajeno a la Comisión Directiva, me parece bárbaro. Lo que no me gusta es, después de que los profesionales explicaran por qué no se podían, meter al Club en un problema por algo que está prohibido o en contra del Estatuto que es lo que marca para donde hay que hacer las cosas, o cómo hay que hacerlas. Hay que meterlo pero sin que pase por encima del Estatuto nuestro«.

La Asamblea duró cuatro horas y se realizó de manera tranquila y con total normalidad, con la presencia aproximada de 280 socios en el Victor Nethol. Con casi unanimidad, se aprobaron el Balance y la Memoria 2016/2017, y el Presupuesto 2017/2018.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*