Puso lo que hay que poner

PH: Fotografías Braicovich

Gimnasia volvió al triunfo. Ganó 4 a 0 en el Bosque a Vélez en lo que fue la séptima fecha de la Superliga, con goles de Dibble, Mazzola, Faravelli y Colazo. Así logra capitalizar la idea levantada como bandera desde el minuto cero. Con cuatro en el fondo y Fito en el medio se logró la solidez defensiva que  se estaba buscando. Así sí, Lobo.

El Lobo goléo, gustó y guapeó en el Bosque. Importantísimo triunfo para asegurar el proyecto futbolístico que encabeza Mariano Soso. Fueron gritos de -un intratable- Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola, Lorenzo Faravelli y Nicolás Colazo frente a Vélez en la fecha 7 de la Superliga.

Segundo triunfo para el Lobo en lo que va del torneo. Era vital poder sumar esta tarde para seguir transitando con más seguridad el camino. Sin dudas, una bocanada de aire fresco en su cancha, con su gente, con la pasión del pueblo tripero que contagió al equipo.

Más allá de los rumores acerca de la salida de Facundo Oreja minutos antes de comenzar el encuentro por una molestia muscular, el lateral terminó siendo de la partida frente al Fortín. Gimnasia formó 4-3-1-2 con Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Manuel GUANINI, Omar ALDERETE, Lucas LICHT; Lorenzo FARAVELLI, Fabián RINAUDO, Nicolás COLAZO; Brahian ALEMÁN; Nicolás DIBBLE, Nicolás MAZZOLA. Al banco de suplentes fueron Yair BONNIN, Ezequiel BONIFACIO, Oliver BENITEZ, Agustín BOLIVAR, Eric RAMIREZ, Nicolás IBÁÑEZ y Franco NIELL. El número 19 fue para Matías NOBLE.

El Lobo salió a comerse al rival. Si bien en los primeros minutos se lo notó un tanto desordenado, no tardó demasiado en afirmarse en el Juan C. Zerillo. A los 4 minutos nada más centro atrás de Colazo para Mazzola, este para Dibble que no perdonó. GOL DEL LOBO. Merecidísimo para el uruguayo que había hecho muchísimo mérito en partidos anteriores, le faltaba sólo embocarla.

Los minutos pasaban y Gimnasia, lejos de desesperar, presionaba. Intentó Faravelli desde afuera, Dibble desbordando, Mazzola y Alemán que estaba imparable. Garra charrúa por el Juan Carmelo.

El Lobo sabía que debía meter un segundo para evitar el primero del rival. Así fue que en el complemento se festejó al minuto. Tras una gran jugada de Alemán que intentó desde fuera del área, Mazzola tomó el rebote y la metió. SEGUNDO GOL TRIPERO. Más tranquilo el equipo de Soso siguió proponiendo, con Licht pasando al ataque, con un Colazo en muy buen nivel y con Dibble que nunca bajó la intensidad. Con trabajo se logran los objetivos, GOL DEL LOBO, EL TERCERO. Faravelli asistido por Dibble. Seis minutos.

Y el Bosque ya era una fiesta, el Lobo estaba logrando un triunfo más que necesario. Con el empuje anímico más grande que nunca, llega el GOL de Colazo, asistido también por Dibble. El Lobo festejaba 4 y pudieron haber sido 5, porque hacia el final del partido el arquero velezano le tapó un mano a mano al ex Boca y All Boys.

Gimnasia ganó, en su cancha, con su gente y suma así 7 puntos en 7 partidos jugados. Es ahora el momento de hacerse más fuertes que nunca, en casa, con nuestra gente. Esta contundente victoria encarna meses de trabajo e inyecta un plus de confianza para elaborar más tranquilos el futuro tripero. ¡Feliz domingo en el Bosque! ¡Arriba Lobo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*