El Lobo necesita ganar y limpiar la imagen que dejó en Mendoza. A las 14:05 recibe a Vélez Sarfield cuando el árbitro Andrés Merlos pite el inicio de la séptima fecha de la Superliga 2017. A priori, tres cambios serían los que el DT dispondrá en el Bosque.
El Lobo recibe a Vélez en el Juan C. Zerillo a partir de las 14:05 por la fecha 7 de la Superliga. Es vital conseguir un triunfo y capitalizar el proyecto. Para eso es fundamental limpiar la cara que se vio frente a Godoy Cruz donde Gimnasia hizo todo mal. Mariano Soso realizaría tres variantes respecto a aquel partido: Manuel Guanini por Agustín Bolivar, Nicolás Colazo por Ezequiel Bonifacio y Nicolás Mazzola por Nicolás Ibáñez.
Si bien Gimnasia sumó sólo 4 puntos de 18 en juego, el equipo se muestra unido y en cada oportunidad destaca el compromiso y el convencimiento de todo el plantel y del cuerpo técnico. Hay una identidad que se trabaja a diario pero no se ve reflejada en los resultados. En este sentido se manifestó el DT en la última conferencia de prensa en la previa: “Creo profundamente en la propuesta de juego, pero reconozco que este momento exige un triunfo”
La semana pasada fue intensiva para Gimnasia y el DT, Mariano Soso, tuvo la posibilidad de probar variantes de sistema y de intérpretes en diferentes ocasiones. Se apuntó al trabajo táctico en defensa, salida y recepción ya que es el punto fundamental a mejorar por el primer equipo tripero que en el encuentro frente al Tomba mostró un claro problema de ejecución. Además se trabajó para buscar la optimización del rendimiento.
Entre tanta variante, una fija: Nicolás Mazzola por Nicolás Ibáñez. El ex Instituto, al que se lo vio firme en el ataque tripero en las últimas prácticas, sería de la partida titular por primera vez en la era Soso y en el torneo. Por otro lado, Maximiliano Coronel está totalmente descartado por una rotura fibrilar en el aductor derecho que lo mantendrá fuera de actividad tres semanas. Se especulaba con su regreso y el consecuente cambio de esquema que implicaría su entrada al primer equipo, con Fabián Rinaudo retornando a su posición original.
Sin embargo, Soso cambió sistema y probó con la línea de cuatro con el ingreso de Guanini. Así el posible equipo que recibirá a Vélez por la séptima fecha de la Superliga 2017 en el Bosque el domingo a las 14.05 sería: Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Manuel GUANINI, Omar ALDERETE, Lucas LICHT; Lorenzo FARAVELLI, Fabián RINAUDO, Nicolás COLAZO; Brahian ALEMÁN; Nicolás DIBBLE, Nicolás MAZZOLA.
Además concentraron: Yair BONNIN, Ezequiel BONIFACIO, Oliver BENITEZ, Agustín BOLIVAR, Matías NOBLE, Eric RAMIREZ, Nicolás IBÁÑEZ y Franco NIELL.
Gimnasia tiene 7 goles marcados en 6 partidos. Es ahora el momento de hacerse fuertes, en casa, con nuestra gente. La última vez que ganó en el Bosque fue en la fecha 29 de Torneo de Primera División el año pasado frente a San Martín de San Juan por 2 a 0. Se necesita cantar victoria en 60 y 118. Este Lobo enfrentó a Vélez en la pretemporada y fue victoria para el equipo de Soso con goles de Alemán y Guanini, y un sistema parecido. Somos adictos al resultado, sí. Sin dudas que trabajando en pos de un mismo objetivo se está más cerca del logro mismo, pero la victoria encarnaría meses de trabajo e inyectaría un plus de confianza para elaborar más tranquilos el futuro tripero. Es ahora, Gimnasia.
Dejar una contestacion