Los Gladiadores locales tuvieron una dura caída anoche frente a Reconquista por 85 a 71 en condición de visitante por el Clausura de la Asociación Platense de Básquet. El Lobo no pudo con la R que manejó el encuentro a su gusto ante un Gimnasia errático e impreciso. Leandro Gomis se destacó con 16 puntos, mientras que Tangredi con 16 unidades fue el goleador para el dueño de casa.
En el comienzo se vio un partido parejo, con ambos equipos intensos en defensa y poco efectivos en ataque. Con el correr de los minutos el dueño de casa pudo sacar una leve ventaja dominando la zona pintada con Tangredi como principal arma ofensiva. Por su parte, el Lobo se mantenía en juego y no permitia que la R se escape con buenos aportes de Clua y Monterubbianesi. Sobre el cierre el Mens Sana logró igualar el tanteador para finalizar el primer periodo empatados en 19 puntos.
Para el segundo cuarto, Reconquista sacó a relucir todo su potencial y de entrada con dos triples de Giorgetti y Humbert volvió a sacar diferencia. Gimnasia se quedó sin gol y le costó mucho ante la presión en todo el campo de parte de los dirigidos por Mariano Pinto. La R defendió fuerte el traslado del balón para acotar el tiempo de posesión y obligar a jugar ofensivas desordenadas con poco éxito. Gran nivel del local que se impuso con autoridad, repartiendo el juego en ataque y con mucha efectividad desde los 6,75. Sin dudas que la clave del partido estuvo en este periodo, el cual ganó el anfitrión 30-9 para ir al descanso largo 49 a 28 arriba.
A la vuelta de los vestuarios la intensidad defensiva de la R se mantuvo, y al minuto de comenzar varios errores del Lobo obligaron a Mauro Tartaglia a parar el juego rápido. Tras las indicaciones, los Gladiadores pudieron acomodar las piezas para poder hacerle frente al planteo local, creció en defensa y en ataque apareció Bolatti y Gomis para hacer un partido parejo. Pese a esto Reconquista continuo siendo presiso en las ofensivas con Tangredi determinante en la pintura y Giorgetti desde el perímetro. De esta forma y gracias a la ventaja del periodo anterior, el local ganó con comodidad el tercer cuarto por 71 a 51.
En los últimos diez minutos el Lobo intentó dar vuelta la historia con más intensidad en la defensa pero en ataque sufria la falta de gol. Por su parte, la R mantuvo la calma, hizo correr el reloj y manejó el encuentro con sus hombres experimentados. Pese a esto, Gimnasia no bajó los brazos y siguió intentando recortar la ventaja para ya era mucha la direfencia y pocos los minutos para finalizar el encuentro. En el cierre el entrenador local movió el banco y guardó a sus principales jugadores para encaminar una nueva victoria por 85 a 71.
Síntesis:
Reconquista (85): Ibáñez 7 (X); Gelos 6; Borchen 11; Monaldi 11 y Tangredi 16 (F.I.); Humbert 5; Badde; Zago; Giorgetti 13; Parisi 9 y Pérez 12.
DT: Mariano Pinto.
Gimnasia (71): Bolatti 12; Ramírez 7; Monterubbianesi 4; Caviglioni 2 y Clua 4 (F.I.); Acuña 8; Frecchieri 6; Idiart 3; Gauna 7 (X); Skliar; Gomís 16 y Nardi 2.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 19-19; 49-28 (30-9); 71-51 (22-23); 85-71 (14-20).
Árbitros: Fabricio Vitto – Pablo Paccioretti.
Estadio: Oscar Rosatti; Reconquista.
Por Javier Genoni
Dejar una contestacion