Anoche se jugó el postergado de la segunda fecha en la Rueda Campeonato y las Lobas cayeron, en el Poli, 1-3 frente a Banco Provincia con parciales de 25-16, 22-25, 23-25 y 17-25. El sábado, las de Casamiquela reciben a Ciudad.
Las Lobas fueron de mayor a menos en una noche donde las Guapas vencieron por primera vez en el Victor Nethol. Con una racha negativa de tres derrotas al hilo y siete en total, Gimnasia no está teniendo un buen andar en la segunda fase de la División de Honor.
Las bajas son el factor clave que sufre el plantel dirigido por Paula Casamiquela, aunque tampoco pudo volver a tener ese nivel de juego que logró el título Nacional. Con la incorporación de Natalia Palma al banco de suplentes y Alejandra García Croquer a la titularidad, las Lobas además formaron con: Tatiana Vera, Fernanda Melo, Lucila Berge, Brenda Graff, Berenice Almeyda y Virginia Granado como líbero.
Con un arranque prometedor, las Lobas se hicieron cargo del encuentro y dominaron el juego. Sacaron diferencia de tres puntos en los parciales (8-5 y 16-11) y luego superaron con mucha contundencia a unas Guapas que no hacían pie en un Polideportivo a puro cántico. Elevaron la ventaja y con claridad ganaron el primer set 25-16.
En el segundo, las Lobas bajaron la intensidad y fue Banco Provincia quien aprovechó al máximo esa situación. Luego de irse al primer minuto técnico 7-8 arriba, las Guapas sacaron un parcial de tres puntos y llegaron a estirarlo a seis de ventaja (10-16). Pero Gimnasia recuperó el dominio y empezó a empujar desde atrás, lo que obligaba a la visita a pedir tiempo (19-20). En el palo y palo, fue el visitante quien se impuso 22-25 para empatar el partido.
Luego de la igualdad transitoria, Banco comenzó a soltarse y mostrar su mejor versión. Mientras que las Lobas, con una racha negativa, no logran encontrar su nivel de juego. Con seis de ventaja al principio y cuatro después (2-8 y 12-16), las Guapas controlaron el partido y mantuvieron la diferencia pero, otra vez, Gimnasia se puso a tiro (20-21) y Casamiquela mandó a la cancha a la líbero juvenil, Sol Onofri. Aunque dos puntos en fila para la visita logró sostener la ventaja hasta llegar al 23-25.
Para el último set, la situación era incontrolable. Otro arranque demoledor de las punteras provisorias hizo decaer cualquier ilusión de remontar y llevar a tie-breack el partido. Parciales que iban en aumento (4-8 y 10-16) y se mantenían con una notable actuación de las Guapas. Al finalizar el set (15-21), ingresó Natalia Palma sellando su vuelta en lugar de Berenice Almeyda. Un bloqueo de las centrales de las Lobas decretó el 17-25 final y la primer victoria de Banco Provincia en suelo tripero.
Ahora, las Lobas reciben a Ciudad de Buenos Aires el sábado en el Polideportivo, con la misión de retornar al triunfo y remontar este momento.
Dejar una contestacion