El fútbol infantil transita un importante crecimiento y es una de las áreas del club que viene de una etapa complicada respecto a falta de infraestructura, de inversión y de planificación. Diego Martínez, coordinador de las infantiles, habló con Mundo Tripero Radio de la actualidad de los pibes, del predio El Bosquecito, lo que se hizo y lo que falta.
El semillero primero. El germen de tantas alegrías y orgullos triperos. El fútbol infantil es una de las áreas más importantes del club y hoy está en una franca remontada desde lo deportivo e institucional. Diego Martínez hablo con Mundo Tripero Radio y señaló: “Hoy si vas al predio, te vas a encontrar con mucha falta de infraestructura por falta de inversión de años, pero se viene trabajando mucho”.
Desde lo estrictamente deportivo se cambió, además, la metodología del trabajo. “Hoy todos los profes saben dónde entrenan, con qué materiales y cuentan con una organización distinta a la que veníamos teniendo en los últimos años”, dijo y puntualizó: “Sobre todo venimos en un trabajo fuerte de captación, lo cual nos ha mejorado el nivel de los chicos en cuanto al rendimiento deportivo”.
Hace unos días se colocó en El Bosquecito la iluminación LED en una de las canchas y el coordinador infantil informó que, además, se está promoviendo la compra de toda la luminaria de –LED también- para gran parte del predio.
“Lo más importante de la transformación que estamos llevando adelante es profundizar este sentido de pertenencia, trabajar el factor humano que para nosotros es clave”, dijo Martínez para quien es fundamental la buena formación de los chicos, “queremos inculcarle el mismo amor que tenemos nosotros por el club”.
Y esto se logra, sostuvo, a través del ejemplo, teniendo un predio organizado, ser respetuoso, inculcar los mejores valores que, como triperos tenemos: humildad, respeto por el club, sacrificio, solidaridad y sobre todas las cosas, perseverancia. “Son valores fundamentales que los trabajamos todos los días con los chicos”, subrayó.
Esto genera que los chicos el día de mañana tengan otro sentimiento hacia el club, que respete a la Institución a otro nivel, “es lo que pretendemos y vimos en muchísimos jugadores que pasaron por el Club como Messera, Chirola, los Mellizos son del fútbol infantil de Gimnasia y ahí se hace mucha diferencia”, y concluyó: “Para mí es el área más importante del fútbol aunque no parezca o no se crea, yo estoy convencido”.
Dejar una contestacion