Hace poco menos de una semana se dieron a conocer los números de Gimnasia. Con el Club actualmente concursado y con variaciones de revalúo contables que buscan una mayor transparencia en los bienes y obligaciones, el pasivo llega a poco más de 230 millones de pesos.
El jueves pasado se puso a disposición del socio tripero la memoria y el balance del ejercicio correspondiente al período comprendido entre el 1° de julio de 2016 hasta el 30 de junio del corriente. De cara a la próxima Asamblea General Ordinaria del lunes 30 de octubre, en la Sede Social de calle 4, se expusieron los documentos pero también se envió por correo electrónico a los 10.320 socios reempadronados.
El balance está compuesto por dos Estados Contables: el Estado de Situación patrimonial y el Estado de Recursos y Gastos. El primero refleja el activo y el pasivo del club para un período determinado y el segundo, las erogaciones y los ingresos del club. Hay varias cuestiones a considerar en ambos.
En el de Situación patrimonial se observa un activo no corriente que corresponde a todos los bienes y derechos de Gimnasia no convertibles en dinero en un año que asciende a 338.799.291 millones de pesos. Monto muchísimo menor que el del año anterior que fue de 596.207.715 millones. Esto se debe a un revalúo contable con un criterio más conservador de los bienes de uso inmuebles (las sedes triperas).
Dentro del mismo documento, pero ya en el pasivo se visualiza el aumento del total del mismo. Al cierre del ejercicio anterior fue de 118.191.384 y al cierre de este ejercicio ascendió a 231.996.650. Pero dentro de este crecimiento hay que considerar dos cuestiones:
-Aumentaron las DEUDAS CONCURSALES, por 55.708.047 (no había al cierre del ejercicio anterior, naturalmente).
-Hubo una manera de registrar deuda que varió también, de lo percibido a lo devengado. Es decir, se contabiliza la deuda cuando se genera y no cuando se paga.
Ya en el otro Estado, el de Recursos y Gastos, lo destacable -sin dudas- es el déficit del ejercicio que es de 73.504.593 millones. Donde la mayoría corresponde a déficit operativo (es decir, costos en los que se incurren y que son parte de la actividad regular). La mayoría del gasto se lo lleva el fútbol profesional, más de 150 millones. Seguido por todos los deportes con poco más de 55 millones en total.
Todos estos números y la memoria serán detallados en la próxima Asamblea General Ordinaria del día lunes 30 de octubre de 2017, a las 18 horas en el Polideportivo. Es la primera de este carácter para la actual gestión que tiene pensadas nuevas modalidades de exposición para que sea lo más dinámica posible.
Se tratan de micropresentaciones donde cada responsable de CD que trabaja en esos ejes, explique en asamblea los avances, de dónde se partió, adónde se llegó y hacia dónde se va. Se busca que el socio pueda hacer preguntas y comprender la gestión del club que es lo importante y que cuando se someta a votación lo haga con pleno conocimiento de lo que vio y escuchó. VER MÁS EN https://mundotripero.comasamblea-ordinaria-orden-del-dia-y-modalidades-de-exposicion/
Dejar una contestacion