Los Gladiadores no pudieron con Ciclista que se quedó con la victoria por 82 a 63 en su estadio, en el debut de la Liga Argentina. El Lobo no estuvo fino y padeció la falta de ritmo propio del primer encuentro de la temporada. No encontró juego asociado y sufrió en defensa en la zona pintada. Gran partido de Leonardo La Bella con 21 puntos y 4 asistencia, seguido por Brandon Nazione con 13 puntos y 8 rebotes.
Con Leo La Bella en la base, el Mens Sana salió a cancha con sus refuerzos extranjeros, Howard Wilkerson y Brandon Nazione, más Lisandro Villa y Matías Sesto para dar inicio a una nueva temporada. De entrada Gimnasia se mostró impreciso y errático, con ofensivas apresuradas y con poca efectividad, al igual que el dueño de casa que no se encontraba con el aro, lo cual hacia un partido parejo. De apoco el local pudo sumar y sacar ventaja y así obligar a César Adriani a pedir minuto con su equipo abajo 17-10. Tras las indicaciones el Albiazul pudo descontar pero le costaba contener el juego interno de Ciclista que se quedó con el primer cuarto por 23 a 16.
En los segundos diez minutos, el anfitrión continuó con la efectividad en la zona pinta con Goncalves Da Souza siendo determinante. Gimnasia no podía controlar al interno local en defensa y en ataque no encontraba juego asociado, con lo cual dependía de los embates de La Bella y Wilkerson, que hacían que Ciclista no se escape. Impreciso el Lobo y falto de ritmo propio del primer encuentro de la temporada, siguió buscando lastimar la defensa rival y logró descontar 32-29 pero en el cierra errores ofensivos hicieron que los juninenses se vayan al entretiempo arriaba 35 a 29.
A la vuelta de los vestuarios Ciclista se impuso con un parcial de 8-0 y estiró la ventaja de la mano de Goncalves, imposible de marcar, para obligar nuevamente al entrenador tripero a parar el juego con su equipo abajo 45-31. Desordenado el Mens Sana no podía encontrar como vencer la defensa propuesta por el dueño de casa que de apoco aumentaba la diferencia con buenas ofensivas de Carreras y efectividad desde los 6,75. Pese a esto el Lobo se mantuvo en juego con La Bella como eje de ataque para que el local gane el tercer periodo 61 a 52.
Para el último cuarto el Lobo debía mejorar mucho para dar vuelta la historia. De entrada el conjunto de Junín sumó rápido de tres puntos, mientras que a Gimnasia le costaba convertir. Falto de ideas en ataque y sin poder contener a los internos de Ciclista, el equipo de Adriani daba pelea pero la determinación y efectividad del local no daba respiro. Ya sobre el cierre el técnico Albiazul puso en cancha a los juveniles que poco pudieron hacer para evitar el triunfo de Ciclista por 82 a 63.
El lunes el Lobo debuta en casa frente a Tomás de Rocamora en busca de una victoria con el apoyo de su gente. Varios aspectos para mejorar del equipo de Adriani que de apoco va a ir encontrando más juego en conjunto.
Síntesis:
Ciclista (82): Carreras Peguero 12; Goncalves Da Souza 21; Guzmán 8; Laterza 13 y Mendyk 6 (F.I.) Barroso; Martin; Oggero 4; Orcesi; Paciotti 14; Perusia 4 y Vismara.
DT: Gastón Tasso.
Gimnasia (63): La Bella 21; Sesto 6; Villa 7; Wilkerson 8 y Nazione 13 (F.I.) Rusconi 2; R. Barrionuevo 6; Skliar; Acuña; Masson; Gomis y Gauna.
DT: César Adriani.
Parciales: 23-16; 35-29; 61-52; 82-63.
Árbitros: Cristian Alfero – Ariel Rosas.
Estadio: Raúl «Chuni» Merlo.
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion