Esta mañana, Mundo Tripero habló con el goleador de la Reserva Mens Sana: Eric Ivan «La perla» Ramirez. El jugador de 20 años, nacido el 21 de Septiembre de 1996 en Concordia, Entre Ríos, fue la gran figura de un Gimnasia irregular que se posicionó en los últimos puestos de la tabla.
Si bien a principio de año, con Pedro Troglio al mando del CT de Primera, empezó jugando sus primeros partidos, fue con Yllana donde más se soltó y pudo mostrar su potencial. Convirtió 16 goles, 9 en el primer semestre y 7 en el segundo, teniendo un notable desempeño en un equipo con pocas victorias.
Charlando con el juvenil, mostró sus sensaciones a lo largo de este año que lo tuvo como debutante en el primer equipo y señaló: «el balance de Primera fue bueno, más allá de que no terminé el año jugando. Los partidos que disputé con Pedro a principio del 2016 me sentí bien, aunque sé que puedo dar más de mí». Recordemos que aquel equipo de Troglio, se vio afectado por las varias expulsiones luego del clásico de verano que terminó en trifulca.
Con la renuncia del mismo y la llegada de Alfaro, «La perla» tuvo que retornar con el plantel de Yllana y el jóven remarcó: «Todavía no tuve la posibilidad de hablar con Alfaro, el cambio de técnico me marginó«. A la hora de referirse sobre su continuidad en el plantel superior, el entrerriano sostuvo: «Sentí que estaba para más partidos en Primera, espero poder lograrlo en 2017″, y concluyó: «el jugador trata de presionar (al DT de turno) estando bien y haciendo goles donde le toque jugar«.
Siguiendo su temporada, Ramirez se mostró contento con su presente y afirmó: «Tuve un gran año, terminé goleador del equipo y pude superar los ocho goles que había hecho en 2015. Convertir 16 tantos en un torneo de Reserva no es fácil«. Ágil, habilidoso, con la capacidad de apilar defensores, también se refirió a su posición: «Me siento cómodo en todo el frente de ataque«.
Por último, dejó su presentimiento para lo que viene y mantiene los pies sobre la tierra: «Mi cabeza está puesta en las dos divisiones, hacer goles para poder estar en el plantel superior«. Para cerrar, narró su máxima aspiración con el club: «Mi sueño es salir campeón con Gimnasia y lograr ser el goleador«.
Dejar una contestacion