El Lobo hizo un gran trabajo frente al Griego pero no pudo y volvió a caer 77 a 65 anoche en el Poli. Gimnasia la tenía difícil frente al último campeón que ratificó su gran presente y dejó sin oportunidades a un necesitado conjunto albiazul. La gran tarea de Ezequiel Skliar con 18 puntos, no fue suficiente para dar el batacazo.
De arranque fue un partido parejo, con ambos equipos duros en defensa para mantener la paridad en el tanteador. Gimnasia con una gran tarea de Ezequiel Skliar no permitía que el vigente campeón tome ventaja, aunque con el correr de los minutos lo pudo lograr. Atenas se hizo fuerte en el poste bajo con Juan Aude, autor de ocho tantos, para sacar diferencias y ganar el primer cuarto 18 a 12.
En los segundos diez minutos, el Griego no perdonó y sacó a relucir su mejor versión con los ingresos de Juan Pagella y Federico Borrajo para estirar la ventaja. Esto obligó al entrenador Mens Sana a parar el encuentro con su equipo abajo 27 a 20. Tras las indicaciones, la supremacía de la visita continúo pese al empuje albiazul que veía nulos sus ataques. De esta forma el equipo de Osar Remaggi se fue al descanso largo arriba 36 a 23.
Consciente de no poder regalar nada, Gimnasia salió al complemento con determinación y actitud para tratar de dar vuelta la historia. Por su parte el conjunto de calle 13, bajó el ritmo y la efectividad lo cual aprovechó el Lobo para recortar diferencias. Con Joaquín Acuña y Skliar como banderas en las ofensivas más los aportes de Óscar Ramírez, el Albiazul se puso en partido 52 a 50 abajo para dejar abierto el final del encuentro.
Para el último periodo, el Tripero pudo pasar al frente 54 a 52 ante el desconcierto de la visita que rápido reaccionó con los ingresos de sus hombres experimentados. Aude volvió a ser determinante en la pintura, mientras que Pagella y Ciganek hacían lo propio desde el perímetro. El Lobo se quedó si aires y sobre el final el Rojo mantuvo el temple para ganar 77 a 65 y ratificar su invicto, que con esta victoria alcanza los 28 encuentros sin derrotas en el torneo local.
La próxima parada para el Lobo es clave en las aspiraciones por la permanencia ya que recibe en el Víctor Nethol a Universitario. La U se encuentra en el último lugar junto con Gimnasia, por lo que será un duelo decisivo para ambos.
Síntesis:
Gimnasia (65): Skliar 18; Monterubbianesi 6; Acuña 10; Clua 7 y Fornales 2 (F.I.); Ramírez 9; Gomis 5; Idiart 1; Gauna 5; Caviglioni; Frecchieri y Quim 2.
DT: Mauro Tartaglia.
Atenas (77): Disipio 3; Ciganek 13; Fr. Borrajo 2; Lorda 4 y Aude 21 (F.I.); Pagella 14; Morel 2; Schroeder 10; Fe. Borrajo 8 y López.
DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 12-18; 23-26 (11-18); 50-52 (27-14); 65-77 (15-25).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Braian Morales.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion