Dura parada para los Gladiadores locales que esta noche reciben al líder Atenas desde las 21:30hs en el Poli de calle 4. El equipo de Mauro Tartaglia necesita ganar para evitar la zona baja del Clausura de la Asociación Platense de Básquet, en donde tan solo cantó victoria en una oportunidad.
El Lobo continúa su andar de capa caída en la máxima categoría del básquet domestico, con un triunfo en nueve fechas por lo cual es vital poder sumar para evitar el descenso directo. El Mens Sana está último con 10 puntos al igual que Universitario, rival directo en la lucha por la permanencia.
En su última presentación, el Albiazul cayó frente a Astillero en Ensenada tras disputar un encuentro parejo pero que no supo mantener hasta el final. El joven plantel Mens Sana pese a jugar de igual a igual a todos los rivales, y de buena forma, no puede concretar y cerrar los partidos a su favor.
Gimnasia no la tendrá fácil esta noche ya que enfrenta al vigente campeón, que mantiene un invicto de 27 encuentros en la APB para ser el único puntero con 18 puntos. El Griego no perdona cada vez que se presenta, con un gran juego colectivo, con jugadores de renombre y con mucha rotación del plantel para dominar y mirar a todos desde arriba.
El equipo de Oscar Remaggi llega tras vencer como local a un duro Unión Vecinal, que se presentó con el plantel completo con el cual disputará el Torneo Federal. Atenas atraviesa un presente de alto nivel pese a las bajas que sufrió el equipo, como es el caso de Matías Sesto nuevo refuerzo Mens Sana para la Liga Argentina.
Los dirigidos por Tartaglia tendrán que trabajar duro para bajar al Griego y dar el batacazo del año ante la notoria diferencia entre los planteles. ¡El Lobo conoce de imposibles por eso tenes que estar, Tripero!
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion