Concurso de Acreedores: pasó otra reunión informativa

El viernes se realizó una charla informativa abierta para todos los socios triperos en el Salón el Decano del Bosque. El tema: informe sobre el avance de la situación concursal del club tras el fallo del Juez Villata. El Tesorero de Gimnasia, Gerardo Marzola habló con Mundo Tripero luego de la presentación y dio detalles de la reunión y los números albiazules. Al menos una reunión del mismo tenor habrá antes de la próxima Asamblea Ordinaria del 30 de octubre.

A casi 5 meses de que los socios de Gimnasia le dijeran SÍ al Concurso Preventivo de Acreedores, la Comisión Directiva realizó una charla informativa abierta en el Salón en Decano del Bosque para detallar los avances de la situación concursal. Durante casi 2 horas el Tesorero del club, Gerardo Marzola expuso un exhausto informe a partir del fallo del Juez.

El dirigente habló con Mundo Tripero por el aire de la X5Radio, FM 91.3 y señaló: “Todos los acreedores tuvieron tiempo de presentarse ante el síndico hasta el 22 de mayo y éste, después de ese período, elaboró un informe al juez en función de toda la documentación requerida al club. Posteriormente el juez se tomó su tiempo y falló, ahí declaró cuáles fueron los créditos declarados admisibles, entre privilegiados y los quirografarios que son los que no tienen ningún tipo de privilegio”

Además, explicó: “Posteriormente hay un período de 30 días en los cuales aquellos que fueron desestimados se pueden presentar ante la justicia y volver a solicitar su verificación”, asimismo dijo: “Después están los que tienen verificación tardía, los que no se presentaron directamente ante el síndico tienen hasta dos años para hacerlo. En ambos casos, sea verificación tardía o incidente nuevo, son con costas: tienen que pagarlo y si no son declarados admisibles nuevamente, tienen que pagar todos los costos de todos los abogados que se encargaron”.

El miércoles pasado venció el plazo de incidente de revisión, aquellos que habían sido desestimados por el informe del síndico pudieron hacer una presentación. Lo que se llama “revisión” en el ámbito legal, es como un reclamo aparte que hacen al síndico para que sean consideradas sus acreencias contra el club, eso lleva dos o tres años hasta que tenga una sentencia. Puede ser rechazo por el juez o entrar en la masa concursal de acuerdo a las propuestas de pago que el club ya tenga homologadas al momento que eso se produjera. Con lo cual no participan, no tienen voz ni voto al momento de la decisión de la forma de pago.

Es para destacar que con la verificación de acreedores existieron muchos casos que se presentaron al concurso pero no estaban registrados en el club, a los cuales no se les dio lugar por no contar con la documentación respiratoria. Todo eso condujo a la transparencia de la deuda y a la posterior reducción de la misma.

Próximo paso

Por otro lado, Marzola comentó que el próximo paso del proceso concursal es en marzo de 2018 “donde Gimnasia tendrá que evaluar la propuesta de pago”. Luego, ya habiendo negociado previamente con los acreedores esa propuesta, entra en un proceso de homologación  donde “la mitad más uno de los acreedores que representen más del 2/3 de deuda lo tienen que aprobar”. El juez lo homologa y hay que pagar respecto a lo que se haya propuesto y aprobado.

De cara a la asamblea del 30 de octubre, la Comisión Directiva tiene planificado realizar otra charla informativa abierta para que el triperío conozca la economía financiera de su querido Gimnasia. A priori se estipula que sea el viernes 13 del corriente.

¡Arriba Lobo!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*