El viernes pasado, Rocío Rivas dialogó vía comunicación telefónica con MUNDO TRIPERO por la FM 91.3 X5 radio. La capitana analizó el presente de las Lobas luego de la caída ante River y su rol como madre y jugadora al mismo tiempo.
No es bueno el momento que atraviesan las Lobas en el Metropolitano y así lo nota Rocío, la jugadora más experimentada que tiene Casamiquela.
Posterior a la derrota como visitante frente a River, la número ocho evaluó el presente de las campeonas nacionales: «Contentas obviamente no estamos. El partido de ayer fue duro, se jugó mal, tuvimos errores. Venimos con esta mala racha de muchos partidos perdidos, estamos con un rendimiento bajo del equipo» y siguió: «Nosotras seguimos para adelante, entrenando como siempre y llega el día del partido y no se dan las cosas como esperamos. Pero seguimos en la lucha digamos, sabemos que de esta vamos a salir juntas«.
Rivas le sacó un peso de encima a sus compañeras al hablar de la salida de Bulgarella como posible variable del mal momento que pasan las Lobas. «Es una jugadora importante pero nosotras estuvimos la mayoría del año en el Metro jugando sin ella porque estuvo mucho tiempo en la Selección. Así que en realidad veníamos acostumbrada a no tenerla. En ese sentido suma y es un recambio para las centrales, pero el equipo venía con muchos partidos ganados sin ella» aclaró la capitana.
Las Lobas sufrieron, durante estas semanas, las lesiones de algunas jugadoras importantes producto de un calendario ajustado. Si bien puede ser uno de los factores de esta mala racha, Rocío declaró: «Particularmente en este momento tenemos a Ale (García Croquer) y Nati (Palma) lesionadas, Vicky (Granado) que volvió pero el partido pasado tampoco pudo jugar. También éramos un equipo que estábamos todas, más allá de las titulares, para jugar. Es difícil responder que nos pasa porque si supiéramos que ya lo hubiéramos revertido«.
Además, la capitana del mejor club de voley a nivel nacional cumple la función de madre, con todo lo que eso representa. «Agotada pero la verdad que lo disfruto, hay veces que digo es todo es un sacrificio, ayer llegue a la 1 de la mañana del partido y hoy era levantarse a las 7 a trabajar, como otras de las chicas se levantan para ir al colegio y otras a la facultad. No parar todo el día pero tratar de alimentarme bien, respetar los horarios de descanso que se pueda tener. Trato de cuidarme en ese sentido para los partidos que se vienen» comenta la madre y, además, profesora de Educación Física.
Por último, Rocío Rivas dejó en claro que el objetivo es el mismo de siempre y que esto es solo una mala pasada: «Sin duda de esto vamos a salir, estamos tratando de sacar fuerzas y salir a flote todas juntas, y lo vamos a lograr. Esto es primero un ida y vuelta entre los ocho equipos y después recién son los playoffs que ahí sí sería lo fundamental para ganar. Así que si hay que perder este era el momento«.
Con ánimos de revertir esta situación, las Lobas se preparan para el partido del próximo miércoles frente a San Lorenzo y el sábado con Boca, en lo que puede ser una semana clave para levantar la cabeza.
Dejar una contestacion