El Lobo se presentó anoche por primera vez en su casa, ante todo el pueblo gimnasista en un amistoso con victoria frente a Pedro Echagüe por 82 a 80 en tiempo suplementario. Con la presencia de los refuerzos extranjeros como principal atracción, el Mens Sana jugó un buen partido para ponerse en ritmo para el arranque de la Liga Argentina 2017/18. El destacado en Gimnasia fue Matías Rodríguez Barrionuevo con 21 puntos.
Los Gladiadores siguen con la puesta apunto y esta vez fue el turno del equipo del Torneo Federal el rival en la búsqueda de calentar los motores de cara a la competencia. El Lobo disputó un lindo encuentro que se definió en tiempo suplementario en el Poli, con buena presencia tripera que se acercó a calle 4 para ver a quienes defenderán la azul y blanca la próxima temporada en la segunda liga más importante del país.
Con la llegada de los refuerzos extranjeros Brandon Nazione y Howard Wilkerson, el entrenador Mens Sana ya cuenta con todos sus hombres a disposición y bajo sus órdenes. Pese a que ambos jugadores llegaron a nuestro país por la madrugada de ayer, no tuvieron problemas para ser parte del encuentro y poder ver un poco de su juego.
Nazione con algunas horas más en Argentina que su compatriota, tuvo mayor cantidad de minutos ingresando en el segundo cuarto del partido. El joven jugador estadounidense de 23 años, se mostró en buena forma atlética y dejó ver aspectos interesantes de su juego, como la firmeza y determinación para ir al aro, así como su tiro de tres puntos.
Por su parte el ex Atenas de Patagones, estuvo menos tiempo en cancha pero demostró a lo que viene. Wilkerson es un jugador con experiencia en la liga y su juego es conocido. Un poco de eso fue lo que se pudo ver anoche, con un jugador fuerte en la zona pintada, que saber jugar al básquet y que llega a competir. Buena presentación en sociedad de las dos apuestas del Albiazul.
En cuanto al partido, Gimnasia tuvo pasajes de buen juego, con buena movilidad del balón y en defensa siendo duro para explotar su mejor virtud, el contragolpe. Con mucha rotación de jugadores, el Lobo pudo ganar 82 a 80 un encuentro parejo que se definió en tiempo suplementario, tras igualar en 70 en el tiempo regular.
Quien tuvo una actuación destacada es otro de los refuerzos. Matías Rodríguez Barrionuevo se despachó con 21 puntos (3 triples) siendo determinante en las ofensivas del tripero. Fuerte y con mucho ritmo de ida y vuelta, el ex Boca Juniors deja muy conforme al cuerpo técnico que ve en él un jugador que puede aportar muchos minutos de calidad.
Los ausentes de la noche fueron Esteban Rusconi y Juan Pablo Lancieri que por diferentes lesiones no pudieron ser parte del partido aunque sí estuvieron en el banco junto a sus compañeros. El capitán se recupera de un desgarro en el gemelo de su pierna derecha y ya trota al rededor del campo de juego, mientras que el 10 Mens Sana sufre un esguince en el tobillo. Ambos son duda para el comienzo de la competencia.
Síntesis:
Gimnasia: La Bella 8; Sesto 4; Villa 18; Masson y R. Barrionuevo (X) 21 (F.I.) Acuña; Skliar 7; Ramírez; Gomis; Nazione 10; Wilkerson 6 y Rosende 8.
DT: César Adriani.
Parciales: 18-21; 27-34 (9-13); 45-52 (18-18); 70-70 (25-18); 82-80 (12-10).
Árbitros: Walter Milocco – Martin Pietromonaco.
Estadio: Víctor Nethol, Gimnasia.
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion