Aplastó a Monte Viejo

PH: Futsal CGE

En el complejo de UPCN, el conjunto comandado por Mariano Maida volvió a ganar uno de los dos partidos más importantes que le quedan por el ascenso. Esta vez fue contra el equipo de San Fernando, Monte Viejo, por 11-2 en un partido donde lo tuvo a Gimnasia como dominador del encuentro desde el pitazo inicial.

Ni bien empezó a correr el tiempo, los Guerreros se hicieron dueños del balón y se pusieron rápidamente en ventaja con el gol de Suárez a los pocos minutos de comenzado el juego. El Lobo encontraba espacios y pases precisos mientras que el rival que veía pasar la pelota y no llegaba a cortar con el juego de los albiazules. A los 13´ llegó el segundo grito después de una buena jugada de Federico Palahy, que terminó el gol de Matías Chirrico.

El Tripero ya era contundente y dominaba el encuentro. Transcurría el tiempo y las llegadas eran mucho más claras, prácticamente: un ataque, un gol. En el complemento, a los 12´, Nicolás Barrios convirtió tras una muy buena jugada colectiva. 3-0. La visita no hacía pie en la cancha y el Lobo se lo hacía sentir con cada pelota ganada, con la presión que se jugaba y con el ambiente a final que se vivía dentro y fuera del parqué.

Los dirigidos por Mariano Maida seguían atacando por las puntas y por el centro, por donde entraban era una jugada de peligro y, la mayoría, terminaba dentro de la red de Monte Viejo. Apareció en escena Agustín Cafure –para la desgracia de los muchachos de San Fernando-, con el  número 5 en su espalda. Estuvo seguro, efectivo y, sin perdonar al rival, le clavó 3 goles que hicieron que el rival, prácticamente, se dé por vencido.

Con agresividad y contundencia seguían cayendo goles, fue el turno del número 10 tripero Gabriel Ampuero que, luego de una contra, dejó al arquero desparramado por el suelo y liquidó a la red convirtiendo el 9-2. El equipo verde no veía la hora de que los triperos dejaran de hacerles goles, el Lobo no perdonó y convirtió dos goles más a cargo de Chirico cerrando un partido espectacular y soñando con el ascenso, el final del encuentro fue 11-2.

La noche guerrera fue redonda por donde se la mire, la convocatoria fue exitosa, algunos socios, amigos, familiares y jugadores, estuvieron presentes, pero también lo hicieron Fernanda Melo y Tatiana Vera, las chicas de Vóley tripero que se sumaron a alentar a los chicos de futsal. Pero, sin dudas, la figura más importante fue la Comisión Directiva de Gimnasia, encabezada por Gabriel Pellegrino.

Al final del encuentro, Mariano Maida se notó muy contento y emocionado por lo conseguido hasta acá, pero pensado en lo que viene: es otra final que se debe ganar para, realmente, pelear por el ascenso. El primer paso se dio hoy, triunfando a lo grande: “Estamos a un partido de lograr la final por el ascenso, falta lo más difícil que es el último paso, son 9 puntos que ojalá podamos sacar todos”, declaró el técnico tripero haciendo referencia a los próximos 3 partidos que le quedan jugar, uno decisivo.

También hablo de los jugadores: “Los chicos corrieron y pelearon todas, tienen que hacerle sentir al rival que cada pelota es la muerte, los chicos entendieron el mensaje y lo cumplieron a la perfección”, expresó Mariano muy a gusto con sus jugadores. “Todo lo que la dirigencia nos prometió lo cumplió y hoy estamos súper agradecidos por eso, nos sentimos profesionales gracias a ellos, sobre todo el apoyo personal que nos brindaron incluso cuando las cosas no salían bien”, concluyó.

¡Bien triperos, vamos por más!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*