Quiso pero no pudo

El Lobo cayó 3-1 ante Lanús en el Bosque. Gimnasia jugó mejor que su rival pero un gol al minuto y dos penales lo condicionaron. La actitud y la idea no se negocian.

Una vez que aceite todas las líneas, la idea de juego le va a dar más alegrías que tristezas a Gimnasia. El Lobo jugó uno de los mejores partidos en la Era Soso, sin embargo, por tres fallas puntuales, recibió nuevamente tres goles de local.

El primer tiempo comenzó con una buena jugada colectiva de Gimnasia, que terminó en las manos de Monetti. En el contragolpe, Omar Alderete le hizo foul a Lautaro Acosta cerca del área. Román Martínez se hizo cargo de la ejecución, jugó para José Sand, que cabeceó sólo, tapó Alexis Martín Arias pero en el rebote el 9 la mando a guardar. 0-1.

A partir de allí fue todo del Lobo. Lanús se replegó en su campo e intentó salir de contragolpe, los triperos fueron fueron y fueron pero no estuvieron finos en la definición.

Brahian Alemán, a los 6′, lo tuvo de Tiro libre, pego en el lado de afuera de la red. A los 9′ Nicolas Dibble de afuera, fácil para Fernando Monetti. 22 minutos y Gimnasia acorralaba al Grana. Dibble hizo una gran jugada personal, falló en la definición. Sesenta segundos después, un rato le quedó a Nicolás Ibáñez pero la agarro mordida y se fue lejos. De Lanús, nada.

Toda la primera etapa fue igual, Gimnasia a base de los desequilibrios del uruguayo, sumado a el tándem AlemánFaravelli, y algunos desbordes de Bonifacio empujó y empujó, cada contra del rival encontraba bien parado al fondo Mens Sana, hasta los 47′. Rojas, por la derecha de la defensa albiazul, la tiró larga y superó a Rinaudo en velocidad que lo sujetó y se zambulló en el área.  Penal. José Sand se hizo cargo y lo convirtió en gol. 0-2.

En el entretiempo, Mariano Soso metió mano en el equipo: Nicolás Colazo por Lucas Licht. Gimnasia salió al complemento de la misma forma que terminó el primer tiempo y se llevó por delante a Lanús, sin embargo, no le podía convertir.

En los primeros minutos lo tuvieron Ibáñez y Faravelli pero el arco parecía estar cerrado. Del otro lado, el Grana se dedicó a defender y apostar por una contra, que llegó a los 25′. Lautaro Acosta le ganó en velocidad a Fabián Rinaudo, y acorralado, contra la línea final, tiró un centro atrás rechazado por Alexis Martín Arias con el pie. La pelota derivó en el brazo de Fito que yacía con la mano levantada, pidiendo que la pelota se había ido. Patricio Losteau, advertido por su asistente, señaló un insólito penal. Otra vez Sand se hizo cargo. 0-3.

El ímpetu del Lobo de seguir con su idea de juego y no negociar la actitud lo llevó a descontar un minuto más tarde. Nicolás Mazzola, que había entrado minutos antes por Ibáñez, estampó el 1-3. Aún restaban veinte minutos, y dos goles para aunque sea dejar un punto en casa, pero las ganas de ir al frente lo dejaron al Lobo en partido.

Sobre los 30′ Monetti le tapó un tiro libre de gol a Alemán, entre otras aproximaciones que tuvo Gimnasia, que terminó perdiendo 1-3 en el Bosque pero fue reconocido por su gente, por la entrega, el sacrificio y las ganas de ir al frente jugando al fútbol. Así, va a ganar más de lo que va a perder. Paciencia y trabajo.

Síntesis:

Formación: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Agustín Bolívar; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán, Lucas Licht; Nicolás Dibble, Nicolás Ibáñez.

Cambios: ST: 0′ Nicolás Colazo por Lucas Licht. 18′ Nicolás Mazzola por Nicolás Ibáñez. 37′ Franco Niell por Lorenzo Faravelli.

Goles: ST 26′ Nicolás Mazzola

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*