Los Gladiadores locales sumaron una nueva derrota en el Clausura de la Asociación Platense de Básquet, anoche en el Poli cayeron 72 a 64 frente a la UNLP. El Lobo sigue sin poder levantar cabeza en un torneo que comenzó esquivo en cuanto a victorias. Floja tarea del Mens Sana, que dejó escapar una buena oportunidad para salir del fondo de la tabla. Los máximos anotadores albiazules fueron Leonardo Monterubbianesi y Joaquín Acuña con 16 puntos, mientras que en la visita Tomás Hough con 22 puntos fue el goleador del encuentro.
En el inicio ambos conjuntos se mostraron erráticos e impreciso, con bajo goleo en el tanteador. De apoco la visita pudo encontrar el camino hacia el aro para empezar a sumar y tomar ventaja. Por su parte el Lobo no hacia pie, con muchas pérdidas del balón que la UNLP aprovechó para sacar diferencia de 11-5. Esto llevó al entrenador Mens Sana, Mauro Tartaglia, a pedir minuto viendo el flojo andar de su equipo, tras las indicaciones el Roble continuó con la efectividad para ganar el primer periodo 16 a 7.
En el segundo chico, la UNLP estiró la diferencia pero Gimnasia ajustó rápido la defensa y pudo descontar con una buena tarea de Monterubbianesi para con un parcial de 9-0, ponerse 21-16 abajo. El Lobo empujaba y la visita respondía pero sin tanta efectividad como en el arranque. Con más entrega que juego, el Albiazul se puso en partido 26-25 para perder por la mínima, aunque las imprecisiones se hicieron presente otra vez y el Roble se escapó. Con un goleo repartido, el equipo de Guillermo Ciappina se fue al descanso largo 32 a 28.
A la vuelta de los vestuarios, el Roble no perdonó ante el desconcierto local que volvía a ser errático, con decisiones apuradas y con poca intensidad en defensa. Así fue que la visita sacó a relucir su mejor juego, con la tranquilidad de ir arriba en el tanteador y así obligar a Tartaglia a parar el juego con Gimnasia abajo por 43 a 29. El dueño de casa intentó reaccionar pero la calma de los universitarios, para mover el balón y jugar con la desesperación del rival, hizo que se mantenga al frente con una destacada actuación de Hough y Genai, quien ingresó desde el banco. De esta forma los de Ciappina ganaron el tercer cuarto con comodidad 56 a 43.
Para los últimos diez minutos, Gimnasia debía trabajar mucho para dar vuelta la historia frente a un equipo que se consolida y pretende estar en playoffs. La UNLP continúo con ofensivas largar, haciendo correr el reloj y manteniendo la efectividad. El Mens Sana con Acuña como eje de las ofensivas, no bajó los brazos pese a la diferencia y a falta de 2:30 minutos por jugar se acercó 60-67 pero el desgaste físico no le permitió dar un empujón más para lastimar a la visita. Con buena ventaja a favor, el Roble cerró el encuentro y sumó una nueva victoria 72 a 64.
Síntesis:
Gimnasia (64): Bolatti 6; Monterubbianesi 16; Clua 13; Gomis 3 y Fornales 2 (F.I.); Acuña 16; Ramírez; Jdiart y Skliar 8.
DT: Mauro Tartaglia.
UNLP (72): Bazzana 6; González 3; Isasi 5; Hough 22 y Ramírez 8 (F.I.); Giménez; Montero; Marsili 9; Genai 14; Negri 2; Squiliari 3 y Peña.
DT: Guillermo Ciappina.
Parciales: 7-16; 28-32 (21-16); 43-56 (15-24); 64-72 (21-16).
Árbitros: Darío Castellano – Franco Marcucci.
Estadio: Víctor Nethol; Gimnasia.
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion