Brandon Nazione: «Siempre sentí que podría jugar en la NBA»

Llega Brandon Nazione a Gimnasia, un jugador estadounidense que viene del básquet alemán para completar el plantel para la próxima temporada de Liga Argentina 2017/18. El ala pivot es la segunda ficha extranjera del Mens Sana y con el correr de los días se incorporará al resto del equipo.

Nazione de 23 años, nació en Howell, Michigan en donde comenzó a jugar al básquet de muy chico. Después de la secundaria jugó en el Colegio Comunitario Des Moine Area en Iowa, donde promedió 16 puntos y ocho rebotes en dos años de competencia, equipo con el cual alcanzó  los cuartos de final del torneo nacional para los equipos de la universidad.

Más tarde jugó para Eastern Michigan University, en la NCAA con promedio de 9,6 puntos y 6,5 rebotes en la temporada 2015/16. Terminado el proceso universitario, el joven Nazione decidió jugar básquet de forma profesional y las ofertas no tardaron en llegar.

Tras analizar diferentes opciones, el jugador optó por radicarse en Alemania para defender la camiseta del Bayer Giants Leverkusen, en la liga B. Con promedio de 15 puntos por partido, Nazione sumó muchos minutos en un torneo con buen nivel de juego.

El ala pivot llega para reforzar la zona pintada, además de poder aportar lanzamientos a distancia con buena efectividad. El Lobo se arma fuerte para la temporada y consiguió armar un plantel más largo, con la posibilidad de mayor rotación para el entrenador César Adriani. Buen trabajo de la dirigencia Albiazul para contratar a un joven jugador que promete. «Siempre sentí que podría jugar en la NBA» dijo Nazione en una entrevista al medio Livingston Daily.

Brandon no es solo básquet

AA210716JW-0049-w

Una particularidad especial vivió Nazione, ya que desde joven practicaba diferentes deportes como béisbol y fútbol americano. Previo a firmar con el equipo alemán para arrancar con su carrera profesional en el básquet, fue tentado para jugar AFL, un deporte australiano desconocido por estas tierras. La alternativa no convenció al jugador que  puso sus energías en la pelota naranja y dejó de lado la disciplina que es similar al rugby o fútbol americano.

Su padre asegura que desde chico tuvo la determinación de competir en un alto nivel «Siempre tuvo ganas de jugar al baloncesto a un nivel alto, incluso en la escuela secundaria» afirmó Jody Nazione en Livingston Daily.

Conocé el raro deporte australiano AFL:

Por Javier Genoni.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*