Luego del primer amistoso de los Gladiadores con victoria frente a Unión Vecinal en la puesta a punto de cara a la Liga Argentina 2017/18, dialogamos con Leonardo La Bella. El base, quien aseguró su continuidad por dos años más en el club, comentó diferentes aspectos del partido y la preparación que está realizando, tanto a nivel grupal como personal.
El Lobo se pone a punto para llegar de la mejor manera al inicio de temporada y el Amarillo fue el primer rival para poner en practica lo trabajado e ir aceitando los sistemas tácticos. En cuanto al partido, el armador Mens Sana afirmó: «Sacamos muchas cosas positivas de este partido, recién nos decía eso César (Adriani). Venimos de dos semanas muy duras, de correr y mucho desgaste físico. Sabíamos que hoy era para conocernos un poco y poder jugar el cinco contra cinco contra otro rival, algunas cosas salieron y otras hay que corregir pero vamos por buen camino».
El bahiense es una las piezas claves del equipo albiazul, siendo determinante en cada temporada con un alto nivel de juego para aportar goleo y asistencias, rubro donde fue el máximo asistidor del torneo pasado. Con 31 años en su espalada, explicó que se siente bien y que está mejor físicamente que en otros años .»Me cuide mucho más y estoy comiendo mejor, porque a la edad que tengo hay que cuidarse un poco más. Quiero seguir bajando de peso y ponerme fuerte con las pesas para sentirme bien, esto es el comienzo de lo que vamos a hacer durante todo el año. Sabemos que tenemos que estar muy finos todos para hacer una buena temporada. El sentirme bien desde lo físico me ayuda a estar fuerte de la cabeza para no aflojar» aseguró el 4 albiazul.
Para este nuevo año de competencia, en Gimnasia hay caras nuevas que llegar para reforzar al equipo. En cuando a su visión de los nuevos jugadores dijo: «Desde el primer día que arrancamos con la pretemporada los vi con muchas ganas, ellos se matan y nosotros tratamos de darles la confianza necesaria para que estén cómodos dentro de un equipo que ya viene jugando hace varios años y hoy se vio. Tenemos a Matías Sesto que es un gran tirador, hoy aportó sus tiros y en defensa nos da mucho. El otro Matías (Rodríguez Barrionuevo) nos brinda mucho abajo del aro, es un jugador que va a aportar en defensa y en ofensiva sabemos que se tiene que adaptar al juego de nosotros que no es fácil desde el arranque pero lo está haciendo muy bien».
Otro jugador que hizo su debut con la azul y blanca es Gastón Masson, jugador nacido en Carmen de Patagones que llega como ficha U19 desde Estudiantes de La Plata. La Bella no dudó en elogiar al joven y aseguró que le gusta mucho su juego y agregó: «Sabemos que va a rendir, vino hace poquito y hoy lo vimos muy bien estando fino con las cortinas y en el juego de pick and roll. Lo tenemos que ayudar porque es un chico joven con mucho futuro».
Por último hizo referencia a la ilusión de dar un paso más, con un equipo que se refuerza y que mantiene la base que le dio buenos resultados. «A mi me encantaría siempre apostar a un poco más. Nuestro objetivo es mejorar lo que hicimos la temporada pasada, sabemos que es difícil pero lo vamos a intentar, vamos por ese camino. Los mayores hablamos mucho en que tenemos que dar el empujón para tratar de ir a buscar más. Tenemos que confiar en nosotros, pensar en los rivales y tratar de jugar una semifinal o final pero primero hay que empezar con el pie derecho en el torneo aunque siempre vamos por más».
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion