Nuestro semillero volvió a tener una jornada positiva, tal es así que los coordinados por Marcelo Ramos se quedaron con 10 puntos de 18 en juego y siete de ellos fueron en el predio de Abasto.
Las juveniles vienen en alza. Si bien hace rato que los jóvenes Triperos se logran imponer en el campo de juego, estaban en deuda en los resultados. Sin embargo, esta semana lo coronaron con creces en lo que fue la doble fecha, contra Huracán el sábado y con San Lorenzo esta mañana. La Sexta, Séptima y Novena aportaron las alegrías, mientras que la Octava sumó la otra unidad en lo que fue una nueva jornada 10 puntos.
En el Bajo Flores el capítulo 20 empezó con la caída de la Cuarta División. Los dirigidos por Mariano Messera perdieron por 3 a 1 y no pudieron continuar con la senda triunfal, luego de ganarle al Globo días atrás. Nicolás “Chicho” Ferreira anotó para el Lobo, en lo que fue el traspié de visitante.
Más tarde llegó la otra derrota del día miércoles, en lo que fue el 2-3 del equipo de Martín Saggini. La Quinta que empezó ganando con gol de Khalil Caraballo, pero se vio superado por el rival, que dio vuelta el marcador. Si bien, Gimnasia tuvo la oportunidad de descontar de la mano de Juan Cruz Prefacio, no le alcanzó para empatar y cortar con la mala racha que los aqueja hace tiempo.
Por último, la Sexta consiguió los únicos tres puntos en la Cuidad Deportiva. Los comandados por Rodrigo Roselli se impusieron por 1 a 0 ante San Lorenzo con gol de Nicolás Aires, para conseguir la victoria número 11 en el certamen y con este triunfo llegaron a los 36 puntos en el torneo de AFA.
En Estancia Chica, las cosas fueron más que bien, ya que el Lobo consiguió 7 unidades de 9. En primer turno la Séptima aportó el primer triunfo de la tarde al ganar por 2 a 1 con goles de Ezequiel Marcoz. El volante devenido a delantero estuvo efectivo en las pocas chaces que tuvo y le dio los tres puntos al conjunto de Pablo Romero, que no sobresalió, pero volvió a cantar victoria.
Más adelante se enfrentó la Octava que se puso en ventaja rápidamente con gol de Tomás Muro, pero no aguantó la embestida del rival en lo que fue 1 a 1 final. Los dirigidos por el “Coco” San Esteban volvieron a ver una actuación descollante de Kevin Vergara. El guardamenta fue figura una vez más, primero aguantando la victoria y luego el empate, que hizo alcanzar las 38 unidades en el campeonato a los 2002.
Por concluir la Novena consiguió su tan ansiado triunfo. Los nacidos en 2003 se impusieron 1 a 0 con tanto de Augusto Brizuela, que puso de cabeza la victoria para el equipo de Andrés Ramos. Los recientes juveniles jugaron simples y con mucha intensidad el encuentro que se terminó abriendo sorpresivamente por la pelota parada. El central fue clave en los centros aéreos, donde no solo marcó, sino que tuvo dos más para ampliar el marcador.
De esta manera, los coordinados por Marcelo Ramos obtuvieron otra satisfactoria jornada, que buscará repetir este próximo sábado cuando se enfrente a Rosario Central por la fecha 24.
Resultados:
4ta: 1-3 (Ferreira)
5ta: 2-3 (Caraballo y Prefacio)
6ta: 1-0 (Aires)
7ma: 2-1 (Marcoz)
8va: 1-1 (Muro d/p)
9na: 1-0 (Brizuela)
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion