Paso en falso y a seguir

En la noche de ayer, las Lobas protagonizaron su segunda derrota en lo que va del año. Cayeron 3-1 como locales, en el Polideportivo, frente a Velez con parciales de 25-23, 25-21, 11-25 y 26-24, correspondiente al postergado de la fecha 3 en el Metro. El viernes visita a Ciudad.

Noche atípica para un equipo acostumbrado a ganar. A pesar de haber sido un partido fabuloso para el espectador, las Lobas se vieron superadas ante el elenco subcampeón de Liga Nacional. Velez puso un fin y se terminó el invicto luego de diez meses sin caídas en el Víctor Nethol.

Un flojo arranque hizo poner en ventaja a las Fortineras por 2-0 en un encuentro que les salieron todas. Una diferencia que, a pesar de la remontada, las Lobas no pudieron superar en el postergado de la fecha 3 en la Rueda Campeonato del Metropolitano.

Casamiquela repitió el mismo equipo que había aplastado a Estudiantes: Tatiana Vera, Fer Melo (goleadora del partido con 21 puntos), Rocío Rivas, Virginia Granado, García Croquer, B. Almeyda y B. Graff. Además, los ingresos de Berge y A. Caporali.

El partido arrancó con las locales –Velez que cedió la localía- como protagonistas, las dirigidas por Nazabal tuvieron un brillante comienzo. Los parciales eran dominados por las fortineras y mantenían una diferencia abultada. Pero luego del 9-16, Casamiquela acomodó al equipo en defensa y, con buenos ataques, pudieron levantar hasta ponerse 17-21. Aunque nunca lograron descontar y se vieron vencidas por 25-23 en el primer set.

El segundo tuvo el mismo desenlace, si bien fue más ajustado, siempre lideraron el marcador las fortineras. Las Lobas no podían imponer su juego y se hacía cuesta arriba. Con el partido 18-13, Casamiquela hizo entrar a A. Caporali y L. Berge para rotar por unos puntos, aunque salieron rápidamente. Con la diferencia de 6 puntos, Velez cerró de a poco un nuevo set hasta llevárselo por 25-21.

Sorpresa en calle 4, las Lobas caían 2-0 tras un mal inicio de juego. Con fuerte apoyo de la gente que se acercó, Gimnasia supo levantar en un nivel de elite. Empezaron a presionar, hacer uso de su juego y pasaron por arriba a un Velez que bajaba el ritmo. Con parciales abultados, sacaron una enorme diferencia que las ponía de nuevo en partido. Un error en la ofensiva fortinera decretó el 11-25.

Empezaba otra historia, tenían todas las de ganas las triperas pero un paso falso las dejaba en jaque. Un poco mejor las fortineras, aunque la paridad gobernaba lo que sería el último juego. Con parciales apretadísimos y varios minutos pedidos por ambos DT’s, se jugaba de forma intensa y el público ayudaba, clima impecable que nos brindaban las jugadoras. Las Lobas sacaron una leve ventaja al final (17-18, 20-21), pero se cayeron luego del empate momentáneo de Velez (24-24) y, las que hicieron de local en el Polideportivo, lo cerraron 26-24 y dar el batacazo.

Segunda derrota en el año para las dirigidas por Paula Casamiquela, pero nada detiene el paso firme que mantienen las Campeonas. Caída del invicto pero con el objetivo siempre claro. Este viernes, las Lobas tendrán revancha: visitan a Ciudad para olvidar este mal trago.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*