Ale Corvalán: «Me pone un poco impaciente no poder jugar en Gimnasia»

PH: Rocío San Pedro

El juvenil Jonás Ale Corvalán, que se marchó a préstamo a Guillermo Brown de Puerto Madryn, dialogó en exclusiva con Mundo Tripero en donde contó sus sensaciones en torno a su llegada a la institución chubutense, la ilusión de tener una chance cuando deba regresar al lobo y como ve al equipo de Soso para la Superliga.

Se fue casi en silencio. Armó las valijas y en cuestión de horas realizó los 1066 kilómetros que separan a la ciudad de Puerto Madryn con La Plata. El delantero Jonás Ale Corvalán firmó a préstamo por un año con opción de compra en Guillermo Brown, equipo que milita en la Primera B Nacional del fútbol argentino. Ya instalado en el sur de nuestro país, el juvenil de 21 años accedió a charlar con Mundo Tripero para contar sus sensaciones en torno a un nuevo objetivo en su carrera futbolística, la esperanza de poder tener una oportunidad en el futuro en Gimnasia y cómo observa al lobo para la Superliga que acaba de comenzar.

El conjunto de la banda azul de la ciudad chubutense estuvo muy cerca de ascender a la Primera División la temporada pasada, ya que Chacarita Juniors se quedó con el último boleto hacia la máxima categoría. Sin embargo, el objetivo de los dirigentes es poder concretar ese sueño de jugar en la elite del fútbol argentino. Hacia allí se trasladó Ale Corvalán, que manifestó sus expectativas al llegar a su nuevo club: «Fue lindo llegar acá y me lo tomo con mucha tranquilidad. Mi objetivo es jugar pero para eso me debo ganar un lugar entre los titulares para poder tener minutos de juego», expresó.

«El chico de la película» realizó la etapa preparatoria con el plantel superior, que se dividió en el predio de Los Cardales y finalizó en Estancia Chica. Por más que Mariano Soso lo utilizó en las prácticas futbolísticas y tuvo participación en los encuentros amistosos, el juvenil quedó relegado por lo que tuvo que bajar a Reserva para disputar el primer encuentro de la categoría ante Defensa y Justicia. Haciendo un análisis de esta situación, el juvenil explicó lo siguiente: «Durante la pre-temporada me sentí muy bien. Estar con la Primera me ayudó un montón pero había muchos jugadores por encima mío en la consideración del técnico por lo que decidí venir a Guillermo Brown para acumular experiencia», afirmó.

Esta es la segunda ocasión en la que Ale Corvalán es cedido a préstamo a otra institución. Anteriormente, tuvo un paso fugaz por Plaza Colonia de Uruguay, en donde disputó solamente seis encuentros hasta que interrumpió su vinculo contractual para regresar a La Plata. Sin embargo, no pudo tener la oportunidad de defender la azul y blanca más linda del mundo: «Me pone un poco impaciente no poder jugar en Gimnasia pero se me presentó esta posibilidad de ir a Guillermo Brown y no lo dudé. Ahora, apunto a jugar acá y rendir al máximo cada vez que me toque entrar a la cancha», declaró.

«¿Cómo viste a Gimnasia en estos dos primeros partidos del torneo?» fue la consulta que se le realizó al juvenil oriundo de Ensenada. Ale Corvalán, realizando un balance de lo que observó, detalló lo siguiente: «Lo ví muy bien ante Defensa y Unión. Este es un proceso largo y el método de trabajo de Soso es muy bueno. Será vital que la hinchada tenga paciencia», concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*