El pasado viernes, luego de su paso por Taipei, Tatiana Vera visitó los estudios de la 91.3 x5 radio. Habló, junto a este medio, sobre todo lo que abarcó el viaje a China, la salida de Bulgarella y el clásico del jueves.
Si bien ya pasó por varias selecciones juveniles, este viaje fue distinto y así lo vivió. En un país totalmente distinto, se concentró, durante un mes con Brenda Graff y Sofía Bulgarella, en Taipei para disputar las Universiadas.
Mientras las tres disfrutaban un Torneo internacional, las Lobas se prepararon físicamente durante un mes entero. Con los partidos postergados por las ausencias, se espera que en dos semanas completen la primera rueda de la Ronda Campeonato, se viene un calendario apretado para las de Casamiquela.
SU PASO POR CHINA
En alusión al viaje, la armadora de las Lobas comentó: «Terminó siendo una experiencia increíble. Fuimos pensando que era de una manera y terminó siendo de otra. Muchos equipos fueron con las selecciones y la verdad que un nivel increíble. Me ha ayudado un montón en lo personal y me ha ayudado un montón para crecer personalmente. Disfrute desde el primer momento«.
A su vez, sabe que en algún momento deberá dejar la «10» para progresar individualmente, Tati explicó que «Este evento es como una vidriera, todos los partidos eran transmitidos y había mucha tensión. Aparte se dio mucha difusión en varios partidos» y agregó: «A nivel personal lo viví un montón, lo disfruté mucho. Arranqué jugando de suplente y terminé de titular así que súper contenta. Sumé muchos minutos, no tenía el roce internacional desde 2014 con la Selección sub23. Una tremenda experiencia, creo que estuve a la altura, me sentí súper cómoda en este Torneo«.
Además, elogió el juego de Asia. «Es increíble el juego asiático, nunca había jugado contra un equipo de Asia y la verdad que es distinto. Vos las ves y son petisas, no son altas como las europeas. Pero te plantean otro tipo de juego, obviamente nosotras desorientadas» aclaró la número «10».
También se animó a decir para qué está. El nivel de Vera sube con el correr de los partidos y tiene en claro sus objetivos. «Se que tengo que dar el salto, más con el último torneo que viví, estoy a la altura. Me medí con potencias y me la banqué, me encantaría hacer una experiencia afuera pero lo que pasa es que soy muy familiera» subrayó Tati que en algún momento tiene pensado mudar su juego.
LA SALIDA DE SOFÍA
No pudo hacer oídos sordos y, además de llevarse en la piel, le dejó un claro mensaje a Bulgarella: «Cuando terminó el partido con Francia, nos pusimos a llorar desaforadamente. Somos re contra amigas, nos amamos. Me va a hacer mucha falta, no solamente en la cancha sino también en lo cotidiano. Estoy muy orgullosa por todo lo que se le dio, es un gran desafío pero la va a ir genial porque es crack mi amiga, la rompe toda«.
A lo que, en comunicación telefónica, Brenda Graff aportó: «Es raro, por un lado contenta, obviamente, porque es algo que venía buscando hace mucho y en su momento no se le dio. Es un objetivo que logró, que lo venía buscando y se le dio, ella lo quería. Pero por otro lado, es raro porque se va. Como compañera, amiga extrañarla obviamente, tampoco podemos ser egoístas«.
EL CLÁSICO
Para cerrar la nota se le preguntó por el clásico, pero muy segura, Tati afirmó: «Obviamente el clásico se gana o se gana. Siempre digo que a Estudiantes hay que ganarle en todo. Estamos re bien, diez puntos«.
Las Lobas juegan este jueves, desde las 21.30hs, en el Polideportivo Victor Nethol frente a su clásico rival por la primera fecha de la Rueda Campeonato. Cabe aclarar que el conjunto dirigido por Casamiquela decidió postergar sus partidos hasta el regreso de las tres seleccionadas.
Dejar una contestacion