El pasado miércoles se presentó Schneider como la cerveza oficial de Gimnasia y su clásico rival. Norberto Gobbi, Gerente de Marketing del club, habló con Mundo Tripero y detalló los términos contractuales con la marca y comentó como vienen las negociaciones por los auspiciantes de la indumentaria tripera.
En un evento coordinado y organizado por Schneider se presentó la marca como sponsor oficial de contenidos digitales del club. Norberto Gobbi, Gerente de Marketing del Lobo, dialogó con Mundo Tripero al aire de la X5 y señaló: “Estamos contentos con varias cosas que se vienen logrando, en este caso el club es patrocinador oficial y Schneider ya es embajador de contenidos de redes sociales y los vinculados al primer equipo de fútbol, pero no tiene presencia en indumentaria”,
El contrato de la marca cervecera es por dos años con opción a uno más y los soportes que involucra tienen que ver, además de las redes sociales, presencia en el sitio web de Gimnasia, en la denominada “zona mixta” de partidos del primer equipo de fútbol y en el back de conferencia de prensa.
Respecto a los sponsors en indumentaria, dijo Gobbi: “Hay avances concretos, hay un contrato en evaluación y hay conversaciones con otras dos marcas”. Lo que no significa que pueda dilatarse mucho más pero tampoco que vaya a cerrarse de un día para el otro. “Uno siente que estamos más cerca de cerrarlo, pero requiere mucho cuidado porque las marcas generalmente te piden períodos largos de dos o tres años para amortizar las inversiones, para conocer la audiencia y demás”, dijo y agregó que “Gimnasia hoy está interesado en un vínculo de un año”. Un período corto que guarda relación con la posibilidad de que el equipo se posicione de otra manera, logrando una buena campaña y la maduración de algunos cambios. “Por ahí ceder los derechos de sponsoreo a tres años podría ser un error”, concluyó.
Para ejemplificar la cuestión, comentó: “Nosotros negociamos con lo que creemos que podemos cristalizar, y las marcas muchas veces te esperan con la tabla de la producción futbolística de los últimos tres años”. Pero “hay otros que ven que el club ha hecho algunos cambios, como nos pasó con Le Coq Sportif: nos reunimos en diciembre y en abril cuando vieron que habíamos hecho muchas cosas, firmamos”. Por último, insistió: “Pasa lo mismo con la franja, es importante poder cerrarlo pero no por eso vamos a permitir una negociación que perjudique el futuro del club”.
Dejar una contestacion