Facundo Sava habló en exclusiva con Mundo Tripero. El goleador Mens Sana recordó anécdotas de Timoteo Griguol, contó sus ganas de volver a la institución y por qué no coronar.
Uno de los estandartes Mens Sana, el padre futbolístico de varía generaciones, el viejo no tan viejo que hizo delirar a un pueblo entero, cumplió 83 años y el Colo Sava se sumó a los festejos de Mundo Tripero. «Timoteo Griguol fue como un segundo padre para mí«, declaró y agregó: «Con el viejo debuté de 9 en Ferro, creyó que podía jugar en esa posición y creyó en mí, en otro momento me puso de volante, después de enganche lo hice con Messera también«.
Además, el 9 que jugó una temporada con la 6 en la espalda, recordó: «Uno de los artífices de que sea uno de los máximos goleadores de Gimnasia es él«. «En mi último tiempo de carrera me hubiese gustado haber podido volver para ser el máximo goleador de la historia, tampoco estaba muy lejos», continuó y remató: «Otra de las cuentas pendientes que tengo en el club es haber sido campeón, siempre estuvimos muy cerca«.
«Me acuerdo que el Viejo, cuando tenía que rendir un exámen o tenía clases me ponía alguien que me lleve a estudiar o ir a buscar«, recordó Sava, y añadió: «Me aconsejó con el tema del departamento, a los 23 años, cuando jugaba en Boca casi que me obligó a comprarme la casa antes que el auto; para mi es como un segundo padre y voy a estar agradecido a todo lo que el me enseñó«. El Colorado del antifaz siguió contando que Griguol «estaba muy pendiente de que estemos bien, de que nuestras familias también lo esten, él me enseñó mucho de lo que es la vida«.
Sava coincidió en que el Viejo Timoteo Griguol no sólo era un formador de jugadores, sino también un formador de personas. «Es uno de los mejores rasgos que tenía. No solo nos aconsejaba a nivel futbolístico sino a nivel humano».
Por otra parte, el hoy entrenador de fútbol, sostuvo que pasó «unos años hermoso en el club y le voy a estar siempre agradecido«. Además, afirmó que no se dió su llegada al Lobo tras la salida de Alfaro «porque estaba con trabajo en Tigre; ojala, en algún momento tenga la posibilidad de dirigirlo«.
En última medida, Facundo Sava, además de ser Director Técnico, es psicólogo. El séptimo goleador histórico del Lobo comentó que «las herramientas que me da la psicología social es que con los grupos te genera buenas relaciones, nunca tuvimos problemas, creo que en ese sentido el estudio me ayudó mucho«. «Para mí muchos jugadores necesitan psicólogo, más que otros«, agregó, y finalizó con una anécdota: «Cuando estaba en Gimnasia y no me estaba yendo del todo bien, comencé y a partir de ello las cosas comenzaron a revertirse, había cosas que tenía que solucionar y la terapia y el psicólogo me ayudaron. Cuando veo que un jugador necesita de la ayuda de un profesional, automáticamente lo recomiendo«.
Dejar una contestacion