A falta de pocos días para el comienzo de la pretemporada de los Gladiadores, dialogamos en el aire de Mundo Tripero por X5 radio con Matías Sesto. El ex jugador de Atenas, que llega como nuevo refuerzo albiazul, comentó sobre su llegada al club y las expectativas de cara a una nueva temporada en la Liga Argentina, ex Torneo Nacional de Ascenso.
El alero nacido en Olavarría, llega a Gimnasia tras disputar el Torneo Provincial con Atenas, con buenas actuaciones que llevaron a la dirigencia Mens Sana a prestarle atención. En cuanto a ser parte del mundo gimnasista dijo: “Estoy muy contento y motivado por llegar al club y empezar la temporada. Va a ser una linda etapa y estoy con ganas de disfrutarla, quiero que llegue el lunes para empezar a tratarme con el equipo y empezar a movernos que es lo más importante”.
Matías disputó dos temporadas con el Griego en donde además de Torneo Provincial jugó en la primera local de la APB, enfrentando en varias oportunidades al Lobo. “Conozco bastante del juego porque es el que utilizan en todas las categorías y en primera” comentó el alero y agregó: “También conozco a algunos de los chicos, con Rafa Rosende y Juampi Lancieri compartí un poco con la selección de La Plata y con Esteban Rusconi también”.
A la hora de definir su juego personal expresó: “Trato de defender mucho, tengo buen tiro y trato de ir bien arriba. Este año voy a tener un rol distinto al que hacía en Atenas porque tomaba mucha más determinaciones, pero voy a tratar de brindar lo que el equipo necesite en cada momento. Creo que voy a tener un rol más defensivo y en ataque podré cuando me quede una pelota o si arman algún sistema como para mí, pero sé que las determinaciones van a pasar por Leo La Bella, Lisandro Villa y el extranjero. Tengo en claro que no voy a tener las mismas obligaciones que en Atenas”.
Luego de disputar el Torneo Provincial, vuelve a jugar en una de las máximas categorías del básquet nacional y explicó las diferencias de una liga con otra. “Jugué TNA cuando era juvenil es Sport de Cañada de Gómez y hay muchas diferencias con el Torneo Provincial. Este es un torneo mucho más profesional, con un nivel más alto de jugadores y con extranjeros” aseguró.
A Gimnasia lo hace grande su gente y queda demostrado cada vez que el Poli explota con los Gladiadores, sobre jugar en el Víctor Nethol dijo: “Fui a ver el partido contra Olimpo, el primer partido de los octavos de final y había un clima muy lindo. Se notaba que la gente acompaña mucho al equipo y espero que esta temporada siga igual. A uno lo ayuda mucho y siente el aliento de la gente. Tenemos que tener una localia muy fuerte para llegar lejos”.
En cuanto a lo personal y grupal para este nuevo desafío comentó: “Quiero hacer una temporada buena y que el equipo llegue lo más lejos posible. También poder disfrutar, aunque ya haya jugado el TNA, era más chico y hoy me encuentro en otra etapa, un poco más grande y quiero disfrutar”.
Fuera del plano deportivo, también tuvo tiempo para hablar de lo personal, su familia y su relación con el básquet: “Viene de familia, mi viejo jugó mucho al básquet y fue técnico. Mi vieja también fue jugadora y mi familia es toda profesora de educación física. Es de familia el deporte pero yo fui el único que me fui de chico de casa a esta locura que es jugar al básquet e ir de club en club”.
Por último, el nuevo alero albiazul dijo que además de jugar, estudia a distancia Licenciatura en Comercialización y que está a un año de terminar. “Siempre tuve en la cabeza que hay que estudiar y mantener activa la mente porque en un futuro el básquet se acaba y hay que salir al mundo con otras opciones” aseguró.
Dejar una contestacion