El mediapunta puso el gancho y se transformó en nuevo refuerzo Mens Sana. Llega a préstamo por un año, con opción de compra.
La espera terminó. Gimnasia sumó su tercer refuerzo y está a un paso de sumar el cuarto. Después de tantas idas y vueltas, de negociaciones truncas y cientos de ofrecimientos, está a una firma de retirarse del mercado de pases con el objetivo cumplido.
Nicolás Dibble, uruguayo de 23 años, llega a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra de 1,5 millones de dólares por el 100% de la ficha.
El mediapunta llega procedente de Plaza Colonia, luego de rescindir su vínculo contractual con Peñarol, donde yacía cedido a préstamo por una temporada. Pese a que llegó como la revelación de Plaza, no tuvo un buen semestre y quiere realsar su carrera en el Lobo.
Dibble debutó en Plaza Colonia, cuando el conjunto «Pata Blanca» se encontraba en la segunda división del fútbol uruguayo. Luego de dos temporadas en la B, lograron el ascenso. El jugador de 23 años disputó 48 partidos y convirtió 4 goles en total.
Ya en la máxima categoría del fútbol uruguayo, Plaza Colonia no tuvo una gran Apertura pero se consagró campeón en el Clausura, por primera vez en su historia. Dibble jugó, entre ambos torneos, 29 partidos y convirtió 3 goles, aunque fue una de las revelaciones del torneo, por lo que Peñarol puso los ojos en él.
El 9 de julio de 2016 firmó para el aurinegro, a préstamo por 18 meses, con opción de compra. Entre copas internacionales y torneos locales, participó en 26 encuentros y festejó 5 goles. Sin tener el rendimiento esperado por la dirigencia Manya, y con la posibilidad de salida, rescindió su contrato, y desembarco en Buenos Aires, con rumbo a La Plata.
Nicolás Dibble es el tercer refuerzo Mens Sana. Los grandes recuerdos de los futbolistas uruguayos en el club entusiasman al pueblo tripero, y no sería el único yorugua que cruce el charco.
Dejar una contestacion