Marcelo Ramos dijo presente en una nueva emisión de Mundo Tripero, al aire de X5 Radio. El coordinador de juveniles habló de todo; el proyecto deportivo, su amor por el club y las chances de dirigir Primera División, fueron los temas desarrollados.
El año para las juveniles Triperas es muy bueno desde donde se lo mire. Invictos en los clásicos, con jugadores en las selecciones y la consolidación de muchos chicos en el plantel profesional, fueron algunos de los logros. Y en gran parte de estas cosas tuvo que ver Marcelo Ramos. El coordinador retornó este año para sumarse al proyecto deportivo encabezado por Roberto Depietri, con el objetivo de formar futbolistas para el primer equipo y por sobre todas las cosas, para traspasar ese sentido de pertenencia y pasión por el club que lleva consigo.
“La idea principal es consolidar la mayor cantidad de juveniles para el plantel profesional. Los procesos son largos y esto se va dando año tras año”, añadió el encargado del fútbol formativo. Sin ir más lejos, el platense se mostró satisfecho con el rendimiento realizado por los jóvenes hasta el momento y agregó“Estoy conforme con los planteles que recibí, así que tenemos que enriquecerlo. Estamos viendo que a medida que pasa el tiempo los chicos van creciendo y eso es una alegría enorme”.
Por otra parte, Marcelo Ramos se refirió al equipo de Reserva de cara al próximo torneo y confió “Se van a encontrar con un espejo de la Primera División”. Uno de los puntos llamativos en esta división es que estará integrada por juveniles y no por profesionales como sucedió en años anteriores. “El objetivo es que los jugadores se consoliden, ya que esta es la etapa final de su formación”, comentó el ex ayudante del seleccionado nacional.
Uno de los temas que sacudió al Mundo Gimnasia durante la semana pasada, fue la firma de contrato de Lautaro Chávez. Si bien Ramos no quiso referirse al tema, contó acerca del talentoso delantero de la Séptima División. “Es un pibe bárbaro que extraña a su familia, por eso tratamos de acompañarlo. Él está muy bien en la pensión y se siente contento en el club”, relató.
Con respecto a los futbolistas en el seleccionado argentino, el coordinador no pudo ocultar su felicidad y expresó “Es un plus para los jugadores y un orgullo para la institución que ellos estén ahí”. Cabe recordar que este último tiempo, Uriel Quintana y Tomás Ancherogguon integraron parte del Sub 13, Tomás Muro y Juan Dignani estuvieron junto al Sub 15 y en la última semana se sumaron Tomás Durso y Néstor García Martinoli al Sub 20.
Por último, Marcelo Ramos se centró en su amor incondicional por el Lobo y confesó “Gimnasia es parte de mi vida, es una forma de vivir”. El coordinador también se enfocó en uno de los temas que tanto consultaron los hinchas Triperos ¿Por qué no dirigía la Primera División?, y contestó: “No es algo que me desvele. Vine a formar una escuela de jugadores y formadores. Hoy soy coordinador y disfruto de esto”.
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion