El Lobo completó la jornada 19 ante Newell´s y solo pudo rescatar dos puntos en Estancia Chica. La Cuarta y Sexta consiguieron una unidad al igualar, mientras que la Quinta se vio superada por la visita.
Que si, que no, este sábado cayó un chaparrón que mantuvo en vilo a las inferiores de Gimnasia. Aún así, la actividad se llevó a cabo, dado a que las juveniles de Newell´s ya habían viajado a La Plata por segunda vez para cerrar esta fecha 19. Y las cosas no fueron de la mejor manera para los coordinados por Marcelo Ramos, ya que obtuvieron dos empates y una derrota que se les sumaron a las tres caídas en Rosario.
La jornada arrancó con la Cuarta División. El equipo de Mariano Messera volvió a mostrar su mejor cara en los primeros 45 minutos, donde se fue arriba gracias al tanto de Daian García. El delantero volvió a marcar para poner justicia en el marcador, debido a que los 97/98 fueron claramente superiores en ese tramo del choque. Sin embargo, en la segunda etapa, el elenco Tripero bajó la intensidad y la visita le igualó el encuentro para sentenciar el 1-1 final. Si bien el Lobo fue más claro en el juego y mereció la victoria, esta divisional sumó un punto valioso que estiró a 10 los partidos sin perder, producto de seis triunfos y cuatro empates.
A su término se presentó la Quinta. El conjunto de Martín Saggini, una vez más, no pudo plasmar su idea y se quedó con las manos vacías al perder por 2 a 1. El trámite fue parejo y hasta en gran parte del juego, discreto, aunque una ráfaga le dio vida y goles a la tarde de sábado. Franco Valdéz empató para los nacidos en 1999, pero una desafortunada acción desembocó en un penal y posteriormente en gol de la visita. De esta forma, los jóvenes Triperos siguen sin poder ganar desde el Clásico Platense.
Por último cerró la Sexta que fue superior, aunque falló en la definición y se tuvo que conformar con empatar 2 a 2. Los categoría 2000 empezaron ganando de la mano de Kevin Sosa, que recibió un centro de Alegre y definió de volea. Sin embargo, la visita empató rápidamente con un gol de otro partido, ya que los rosarinos no habían pateado al arco y encontraron la igualdad con un disparo desde afuera del área. De ahí en más, el dominio de Gimnasia no cesó y se puso en ventaja nuevamente por obra de Matías Miranda, pero no estuvo firme para cerrar el partido y se le terminó escapando de las manos.
De esta manera, los coordinados por Ramos cerraron una jornada poco favorable que había arrancado con las derrotas de las categorías menores en Rosario. Lo que se aproxima para el Lobo son los choques contra sus pares de San Lorenzo, donde las mayores viajarán al Bajo Flores, mientras que los más chicos se medirán en Estancia Chica.
Resultados:
4ta: 1-1 (García)
5ta: 1-2 (Váldez)
6ta: 2-2 (Sosa y Miranda)
7ma: 1-4 (Chávez D/P)
8va: 1-4 (Di Fino)
9na: 1-2 (López)
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion