Segunda fecha para los Gladiadores locales, esta noche desde las 21:30hs reciben en el único Polideportivo de la ciudad a Astillero. El equipo de Mauro Tartaglia busca recuperarse de lo que fue el inicio del torneo de la Asociación Platense de Básquet y comenzar a sumar para no perder terreno.
Tras caer en la primera fecha ante la UNLP en condición de visitante por 69 a 67, el Lobo pretende levantar cabeza y encaminar el rumbo para mejorar lo que fue la temporada pasada. Con algunas bajas, Gimnasia dio pelea frente a los universitarios pero varios errores e imprecisiones durante el partido, hicieron que el local se quede con la victoria en el debut de la competencia.
Gimnasia llega con ánimos de revancha y con la ilusión de revertir lo negativo del encuentro anterior para que los equipos de arriba no se alejen y poder estar en tranquilidad con la permanencia. Si bien el equipo sufrió la baja de Nahuel Rondinone, y cuando comience la actividad del Torneo Nacional de Ascenso pierda a Rafael Rosende, está preparado para dar pelea pese a la juventud del plantel.
Por su parte, Astillero vuelve a la zona A1, la máxima categoría del básquet domestico, tras coronarse campeón de la zona A2. El equipo comandado por Leandro Marcos, pretende acomodarse en un torneo en el cual le toco comenzar frente al flamante e invicto campeón Atenas, quien venció sin inconvenientes al conjunto de Ensenada.
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion