Tanto en la victoria de los titulares como en el empate de los suplentes, varias individualidades Mens Sana se destacaron. Bonnin, Rinaudo, Noble y Bolívar, cuatro de los puntos más altos.
La pretemporada, para un jugador, es la posibilidad de mostrarse para ganarse un puesto o subir en la consideración del DT, o perderlo. Varios juveniles hacen pretemporada por primera vez y otros tantos futbolistas vuelven de las lesiones.
En el amistoso ante Vélez, el mejor jugador del encuentro de los titulares fue Fabián Rinaudo. En el primer tiempo fue el eje de Gimnasia, y en el complemento volvió a ser el equilibrio entre el ataque y la defensa. Siempre correcto con el primer pase y mejor en la recuperación.
Manuel Guanini y Lucas Licht también tuvieron un muy buen encuentro, no solo combinando en la jugada del gol (asistencia del Bochi, gol de Manuel), sino que se mostraron muy sólidos en defensa. Guanini ganó en cada jugada por arriba y mano a mano, mientras que Licht pasó en todo momento, muy bien, al ataque.
¿Los refuerzos? Correctos. Omar Alderete estuvo firme en defensa y juicioso a la hora de salir jugando desde el piso. Le falta adaptarse al fútbol dinámico y de más roce, como es el argentino. Nicolás Colazo estuvo menos participativo, fino en los toques pero también falto de fútbol. Sin lugar a dudas, el mejor refuerzo de esta pretemporada, hasta el momento, es Matías Noble. Desde que se recuperó de la lesión, el juvenil no había logrado ponerse bien ni física ni mentalmente, sin embargo, frente a Vélez, se vio a un Noble renovado, cómo aquel que apareció a principios de 2016.
El juvenil que más aprovecho la pretemporada fue Agustín Bolívar. El volante central se metió de lleno en la consideración de Mariano Soso. Dependiendo el esquema es titular o pelea un puesto en el banco, es decir: pasó de ser el capitán de reserva a ser el 5 Mens Sana. Yair Bonnin también logró un gran partido y despejó las dudas de quién sería el titular en el primer partido del torneo.
Equipo alternativo
Agustín Bolívar, Matías Noble y Yair Bonnin volvieron a destacarse en el encuentro. Los dos primeros como titulares y el arquero entrando en el segundo tiempo. También jugaron bien Facundo Oreja, Nicolás Ortiz y Matías Melluso.
El lateral derecho Mens Sana fue el más regular de los sesenta minutos. Correcto en defensa y bien pasando al ataque. Mientras que Ortiz se mostró firme en el 1 vs 1 y en el juego aéreo. Además fue claro y preciso en cada salida de abajo. Por último, Melluso entró en el segundo tiempo pero con un puñado de minutos desbordó constantemente por izquierda y dio la asistencia para el empate tripero.
Igualmente, todos los juveniles demostraron estar a la altura de la primera división, pese a no ocupar un lugar entre lo once, ninguno desentonó. Trabajo, paciencia y confianza que hay material abajo.
Ph: Rocío San Pedro
Dejar una contestacion