Afortinado

El Lobo venció a Vélez 2-0 en el cuarto amistoso de la pretemporada. No fue la mejor presentación ni la peor, veinticinco minutos de buen fútbol le bastaron para ganarle al Fortín. Los goles: Alemán y Guanini.

La prueba de fuego. El partido más difícil de la pretemporada de los cuatro que jugó. Por las malas condiciones climáticas, en césped sintético. Sin la confirmación de nuevos refuerzos. Pese a todo, el Lobo superó con creces el examen.

Aún no puede tirar manteca al techo. Tiene mucho por mejorar pero demostró que la matriz está. La idea de juego no la cambia. Pelota al piso, salida desde abajo y movilidad en el ataque, presión alta, desvivirse por recuperar el balón. Ante un rival de renombre como Vélez Sarsfield, no traicionó la forma y logró la victoria.

El partido comenzó con Gimnasia como dominador de las acciones. Durante los primeros diez minutos, los dirigidos por Soso tuvieron el control de la pelota, y a partir de ahí, llegó con peligro al arco de Aguerre. No sufrió en defensa ya que presionó en todo momento y Martín Arias no tuvo participación.

El segundo cuarto de hora, los triperos se mostraron imprecisos. Perdieron la pelota pero no dejaron jugar al rival. Recién en la última jugada del primer tiempo, quedaron mal parados tras un córner a favor pero Delgadillo definió por encima del travesaño.

Para los segundos treinta minutos, Soso dispuso dos cambios, Noble y Bonnin por Colazo y Martín Arias. La entrada del volante izquierdo le dio mayor explosión al ataque Mens Sana. Luego entró Bolívar por Faravelli y género más claridad.

Sobre los primeros minutos del complemento, Guanini cambió de frente para Ramírez, este jugó para Alemán que definió sobre la salida del arquero velezano. 1-0. En la última jugada del partido, una avivada de Licht dejó sólo a Guanini que únicamente tuvo que poner el pie para mandar el balón al fondo de la red. 2-0.

Los once titulares fueron: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Eric Ramirez, Nicolás Ibáñez, Nicolás Colazo.

Además entraron, Yair Bonnin, Matías Noble y Agustín Bolívar por Alexis Martín Arias, Nicolás Colazo y Lorenzo Faravelli, respectivamente.

Los suplentes

El equipo alternativo fue más que Vélez pero no pudo plasmarlo en el marcador. Pese a que le costó llevar a cabo la idea del entrenador, tuvo la pelota e intento jugar al fútbol y se llevó un empate con sabor a poco.

Mazzola fue el autor del único gol Tripero, luego de una gran jugada entre Bolívar y Melluso. Aunque no pudo quedarse con la victoria quedó claro una premisa: Hay jugadores para nutrir el equipo titular.

Los once del equipo alternativo fueron: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Nicolás Ortiz, Oliver Benítez, Nahuel Pereda; Luciano Perdomo, Agustín Bolívar, Enzo Martinez; Franco Niell, Nicolás Mazzola, Matías Noble.

Además entraron: Yair Bonnin, Jonás Ale Corvalán, Matías Melluso y Leandro Contin por Alexis Martín Arias, Luciano Perdomo (lesionado), Jonás Ale Corvalán y Enzo Martínez, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*