Los Gladiadores se arman para una nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso y ya tienen refuerzos confirmados. El primero de ellos es Matías Rodríguez Barrionuevo quien dialogó con Mundo Tripero en el aire de radio X5. El jugador, que llega proveniente de Atlético Rosario del Tala, comentó sus sensaciones al volver al club y las expectativas de una nueva temporada.
Tras jugar en las inferiores del club, Barrionuevo vuelve para ponerse la Azul y Blanca de cara a una nueva temporada en el ascenso. Sobre su vuelta al Lobo y el paso por el semillero Mens Sana, dijo: «Fueron muchos años fuera del club y ahora estoy muy contento. Cuando se dio la oportunidad de volver a Gimnasia me puso muy feliz porque los años que pase en el club cuando era chico me trataron excelente. El roce que tuve jugando en inferiores me sirvió para formarme como jugador y luego continuar en otros clubes» y agregó: «Salí campeón con Gimnasia dos veces en los dos años que estuve. Compartí plantel con Juampi Lancieri y fueron unos lindos años, con mucha competencia. En esa época jugábamos la Liga Provincial U15, tuvimos la posibilidad de llegar a instancias finales asique tengo los mejores recuerdos de Gimnasia a nivel deportivo y personal».
La dirigencia albiazul trabaja para armar un equipo competitivo y que esté a la altura para pelear bien arriba en la próxima temporada. El ala pivot comentó como fue su llegada a la institución: «Me comuniqué con Fabián Renda, me llamo hace dos meses más o menos y la intensión estaba desde hace algunas temporadas pasadas de volver al club y por razones deportivas no se daba. Luego de algunas charlas llegamos a un acuerdo y pudimos arreglar para ser oficialmente jugador del equipo».
A la hora de definir su juego y qué es lo que le puede aportar al equipo, explicó: «Soy un jugador que juega de 4, que puede jugar de 3 y que también puede defender a un 5 pero mi posición natural es de 4. Ofensivamente me es habitual enfrentar a jugadores más altos o más pesados de frente al aro, puedo tirar de tres puntos o penetrar. En el costado defensivo me adapto rápido a la posición», y agregó que le puede aportar una rotación más, con buenos minutos y calidad de juego para que el equipo tenga un arma más para enfrentar al rival.
En cuanto a su conocimiento sobre el equipo y la actualidad gimnasista, aseguró: «Al Lobo lo sigo y estuve viendo que hace dos o tres años vienen haciendo las cosas muy bien, viene siendo protagonista y es un orgullo volver a un club que hacen bien las cosas, que se arma para pelear arriba y eso te llena de ganas para afrontar la temporada», y sumó: «Lo veo muy bien al club. Organizativamente, por lo que estuve viendo e informando, están bien, quieren mejorar lo del torneo pasado y se está armando un equipo muy competitivo, con buena gente y eso es importante para formar un buen plantel con buena química que para un torneo largo es clave para lograr los objetivos y llegar a instancias finales».
En cuanto a la diferencia entre jugar Torneo Federal y el TNA, explicó que es notoria y lo vivió tras jugar dos temporadas en cada liga y aseguró: «El juego del TNA es mucho más rápido y al jugar con extranjeros le da una calidad distinta al del Federal. Ya tendré tiempo para buscar esa velocidad de juego y ese ida y vuelta que tiene el torneo».
Por último hizo referencia a sus objetivos tanto a nivel grupal como personal. «A nivel equipo, mejorar lo del torneo anterior, cada temporada se apunta a eso a estar más arriba. Y a nivel personal, seguir aprendiendo variantes para armarme bien como un jugador profesional y poder encontrar un rol en el equipo para ayudar y dar una mano», finalizó el nuevo jugador albiazul.
Dejar una contestacion