García Croquer: «Estamos pasando por un presente muy bonito»

Después del triunfo frente a Banco Provincia y una semana cargada de partidos, Alejandra García Croquer dialogó con MUNDO TRIPERO tras su lesión en el clásico, su recuperación, el equipo, lo que se viene y la salida de Sofía Bulgarella.

El martes pasado, en pleno clásico, debió retirarse lesionada producto de pisar mal y sufrir un leve esguince de tobillo. Entre reposo, inmovilización y hielo, Alejandra trata de recuperarse para estar a las órdenes de Casamiquela y no perderse ni un partido. Descansó el viernes y anoche la rompió, de las jugadoras más finas que tiene Gimnasia.

Cerca del final del tercer set, García Croquer salió por Gasparini. Se bancó todo el partido y fue una de las figuras, hasta que no aguantó más. Luego de que los médicos le pongan hielo en el tobillo para descansar, se acercó a hablar acerca del presente que tiene este gran plantel.

Si alguien se perdió el derby y fue anoche al Victor Nethol, probablemente nunca se entere de las dolencias que arrastra Ale. De las piezas más claves e importantes, la venezolana advirtió cómo terminó el partido: «Termine con un poco de dolor pero normal. El martes me esguince en el clásico y me inmovilizaron para no tener que doblar el pie. A partir del segundo set lo estaba aguantando y casi hasta el final pude. Pero muy feliz de poder aportar al equipo y que pudieron descansar algunas que jugaron ayer (por el viernes). Voy a seguir haciendo el mismo tratamiento que hice para estar en este partido y vamos a ver si llego al miércoles (con River) o para la próxima ronda«.

Las Lobas viven un momento impresionante y la opuesta lo sabe. «Estamos pasando por un presente muy bonito. Con el equipo nos encontramos muy acopladas desde el banquillo hasta las titulares.  No hemos bajado el nivel y tampoco tuvimos un desequilibrio total en todo el equipo, queremos mantenernos así porque tanto el banquillo como las titulares somos igual de importantes. Todas somos el mismo equipo, la que entra es igual a una que quizás juegue seguido porque mantenemos un mismo equilibrio que tanto hemos trabajado y se ha logrado» aclaró.

A la hora de especular con los objetivos, la número 11 mantiene los pies en la tierra: «Es como decíamos en la Liga Nacional, vamos paso a paso y partido a partido. Si llegamos otra vez, esperamos ganar como todo equipo quiere pero estamos pensando que primero el miércoles nos toca River y después lo que venga, vamos a luchar siempre«.

A veces parece raro tener aspectos a mejorar cuando la victoria es continua. A pesar de eso, siempre hay detalles para progresar y ser aún más fuerte, la oriunda de Aragua manifestó: «Tenemos que seguir forzando la recepción, seguirla trabajando que es lo que nos ha dado tantos triunfos para que podamos tener las combinaciones de ataque y mejorar un poco el servicio. A veces sacamos bien y en otros momentos estamos flojas. En partidos que tenemos que sacar duro, nos está costando y creo que es eso en lo que nos tenemos que enfocar ahorita en nuestro servicio y la recepción«.

Por último, le dejó un mensaje a Sofía que emigra a España, un club que ella conoce. «Sofi es mi amiga, es muy importante. Desde el año pasado que llegue nos hemos compaginado mucho. Es fuerte, hoy nos dimos cuenta que Sofía se va. Sabíamos hace rato que se iba pero no nos había chocado, hoy nos dio tristeza la despedida. Le deseo lo mejor del mundo, jugué tres años en la “Marea azúl” (Haro Rioja), le deseo la mayor de las suertes. Va a un lugar que es una familia, al igual que aquí y que siga creciendo… Muchos éxitos» sentenció la figura extranjera de las Lobas.

El conjunto dirigido por Paula Casamiquela enfrentará el miércoles a River en condición de visitante, y Alejandra está en duda por la distinción en el tobillo ocasionada el martes. De no estar presente, apuntará los cañones de lleno de los playoffs.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*