Tres al hilo en una semana

Como si fuera poco ganar el clásico y clasificarse a los playoffs, las Lobas hacen lo imposible. Del martes al sábado jugaron tres partidos: ganaron todos. Por la noche de ayer, se jugó el postergado de la fecha 9 contra Banco Provincia en el Victor Nethol, las de Casamiquela vencieron en sets corridos con parciales de 25-22, 25-20 y 25-13.

Las Lobas no solo te atrapan en las instancias finales o a la hora de jugar un partido importante. Sino que, cuando le ponen el calendario apretado, el plantel se la rebusca para no resignar ni siquiera un set. Gran momento vive el equipo de Casamiquela que parece no tener techo.

El sábado pasado, aplastaron a Italiano en el Polideportivo, el martes humillaron a los vecinos, el viernes vencieron a domicilio a Sholem y anoche derrotaron a Banco Provincia. Todo en una semana, con juveniles y algunas lesiones, y perdieron un solo set.

La DT albiazul puso toda la carne al asador en busca de los tres puntos y formó con sus dos jugadoras recuperadas: Alejandra García Croquer y quien fue su última presentación, Sofía Bulgarella. Además, estuvieron de arranque Rocío Rivas (c), Tatiana Vera, Brenda Graff, Fernanda Melo y Granado como líbero.

Un comienzo parejo hizo ver al público que se acercó a calle 4, que las Guapas iban a dar pelea. Con parciales de 8-5 y 16-12 las Lobas lideraban el marcador con un resultado ajustado. Al final del set, Gimnasia supo sacar una notable diferencia aunque Banco logró acercarse y alarmar a Casamiquela. Pero un formidable remate de la sensación tripera, Fernanda Melo, sentenció el primero por 25-22.

El segundo tuvo un mismo desenlace, pese a que las de City Bell se adelantaron en el primer parcial por 6-8. Una serie de desencuentros y buenas defensas de las Mens Sana sacaron el partido adelante y lograron la ventaja en el final. Al estirar la diferencia por cinco puntos, la visita no tuvo más chances. Otro sublime ataque de Melo, la enorme figura del Metro y la Liga Nacional, cerró otro set. Esta vez por 25-20.

Ya con la guardia baja, Banco Provincia se inhibió y las Lobas aprovecharon. Hasta el momento, Casamiquela no había presentado cambios. Pero una enorme diferencia y con el juego casi finalizado empezó a rotar. Con el encuentro 13-7 ingresó Bergé por Rivas. Cuando iban 17-8, se retiró ovacionada Sofía Bulgarella por Nati Palma, en una despedida emotiva. Al término del tercer set, entró Gasparini por García Croquer. Y fue la número 1 quien decretó el resultado final: 25-13 y partido 3-0.

Las Lobas se encuentran punteras y jugarán el último partido de la primera ronda frente a River el próximo miércoles en Núñez. Después, esperarán rival para los playoffs en una nueva edición de la División de Honor.

SE DESPIDIÓ SOFI

Por otro lugar, quien jugó un partido aparte fue Sofía Bulgarella. Antes de comenzar el encuentro, recibió una plaqueta por parte del Club donde posó con el coordinador y las Casamiquela (Alicia y Paula). Anotó 9 puntos y se retiró para la ovación en el último set.

La número 17 llegó de Santa Fe a La Plata en 2011 y el resto es historia. Consiguió dos títulos aunque el más importante fue la Liga Nacional de este año. Superó una lesión en fines de 2015 y actualmente se encuentra en la Selección Nacional (tuvo pasos por las selecciones juveniles).

Antes de partir rumbo a España en Septiembre, la mejor central del país se despide luego de este partido porque en unos días viaja a China para disputar las Universiadas con la Selección universitaria, junto a Vera y Graff. Un orgullo que supo vestir la camiseta más linda del mundo como cualquier hincha.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*