A mano con Racing

PH: Rocio San Pedro

Las inferiores del Lobo tuvieron una jornada irregular, ya que consiguieron 8 de los 18 puntos en juego. Si bien las categorías menores se hicieron fuertes en Estancia Chica, las mayores solo obtuvieron un empate, que redondeó una pobre cosecha en lo que respecta a resultados.

La Academia se planteaba como una prueba de fuego para Gimnasia, debido a que los de Avellaneda son uno de los protagonistas en este fútbol formativo. Y tal como se lo predijo, Racing le complicó las cosas al Lobo, ya que se tuvo que conformar con quedarse con 8 unidades. La Séptima y Octava salieron victoriosas en esta fecha, mientras que la Cuarta y Novena igualaron. En tanto, la Quinta y Sexta no pudieron sumar en esta jornada.

El capítulo 18 arrancó con el empate de la Cuarta División. Los dirigidos por Mariano Messera culminaron 2 a 2 en un partido que le sirvió para estirar su buen presente. Gonzalo Mottes y Matías Gómez anotaron para esta divisional que lleva 9 encuentros sin conocer la derrota y que se ubica con 32 puntos en el certamen.

Más tarde se midió la Quinta que se volvió con las manos vacías del predio visitante. Los comandados por Martín Saggini perdieron por 1 a 0 y llevan dos partidos sin sumar de a tres. En tanto, la Sexta recibió un duro golpe y cayó por 5 a 0. El equipo de Rodrigo Roselli no pudo imponer su juego y pagó caro este encuentro en Tita Mattiussi. Esta derrota se lamenta, dado a que los nacidos en 2000 llevaban 7 choques sin caer, una racha que dejó en el camino este sábado.

Si bien las cosas no marcharon sobre rieles en Avellaneda, la jornada en Abasto fue sumamente positiva. En primer turno, la Séptima obtuvo una valiosa victoria al imponerse por 2 a 1. Lautaro Chávez y Roberto Cocucci marcaron para dar vuelta el resultado y para que el equipo de Pablo Romero vuelva a la victoria después de tres fechas. Los autores de los goles fueron los puntos claves de esta categoría que trepó a las 21 unidades.

Más adelante, la Octava aportó otra de las alegrías en la tarde soleada de Estancia Chica. El conjunto del “Coco” San Esteban rompió el maleficio y obtuvo su primer triunfo en este terreno al ganarle a Racing por 2 a 1. Alex Aramallo y el reciente convocado al sub 15, Tomás Muro, anotaron para los 2002 que se sacaron la mufa en este campo de juego.

Por último cerró la Novena que no pudo cantar victoria en una jornada donde lo mereció. Los nacidos en 2003 tuvieron las ocasiones más claras, con un Ivo Mammini imparable, pero que padeció la buena actuación del arquero rival. 0 a 0 fue el resultado final del equipo de Andrés Ramos que fue más, pero que no lo pudo plasmar en el resultado.

De esta forma, los coordinados por Marcelo Ramos obtuvieron 8 puntos, producto de dos victorias y el mismo número de empates y derrotas. Lo que se aproxima para el Lobo son los choques contra Newells la semana próxima, donde las categorías mayores harán de local en Abasto y las menores viajarán a Rosario. Lo particular estará en el día, ya que los partidos se jugarán el viernes 11 con motivo de las elecciones primarias.

Resultados:

4ta: 2-2 (Mottes y Gómez)

5ta: 0-1

6ta: 0-5

7ma: 2-1 (Chávez y Colucci)

8va: 2-1 (Aramallo y Muro)

9na: 0-0

Por: Lucas Moraño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*