Otro más y van…

Por la última fecha, adelantada, de la fase regular del Torneo Metropolitano, las Lobas aplastaron a su clásico rival en sets corridos con parciales de 25-6, 25-10 y 25-17. Perfecto partido que terminó con las juveniles en cancha.

Tal como lo marca la historia, las Lobas no necesitan despeinarse para ganarle a Estudiantes, tampoco lo ven como competencia para ellas. Desde el vamos, la diferencia era normal, como en cualquier encuentro del Metro. Pero cuando empezó a estar en el aire la pelota, Gimnasia no tuvo piedad y aplastó a los vecinos ante un marco descomunal en calle 4.

En la previa se habló mucho, Estudiantes tenía que meterse en el único Polideportivo de la ciudad y dar el batacazo, aunque era más un sueño que una realidad. El historial quedó más abultado, hoy están 19-3. Las Lobas están para otra cosa y lo han demostrado, no parecen tener techo. Casamiquela logró rotar en varias ocasiones las jugadoras y se la vio muy enérgica durante el encuentro, salió el partido que esperaban.

El primer equipo que salía a la cancha se preparaba en el vestuario y el público que ya hacía fila desde las 20.30hs para conseguir una entrada y ver un nuevo show de las mejores del país. Tanto ellas como el cuerpo técnico se merecían ser alentadas por tanto público, una alegría que parece no tener fin. Y se vienen los playoffs.

El sábado, Paula Casamiquela se había guardado algunas jugadoras (Melo, Croquer, Rivas, Bulgarella). Los motivos son la rotación de juveniles y para que lleguen al derby de la mejor manera. Esta vez salió con todo, formó con: Tatiana Vera, Rocío Rivas (c), Brenda Graff, Fer Melo, García Croquer, Natalia Palma y Granado.

Un arranque impresionante hizo levantar la tribuna. Locos por el juego de las Lobas, la hinchada no dejó de alentar un segundo y en la cancha se reflejaba el sentimiento. Errores de los vecinos y ataques impecables de Gimnasia sacaron parciales de 8-1 y 16-3 que ya sentenciaba el primer juego. Luego, un excelso remate de la venezolana Croquer decretó el 25-6 final.

Otro comienzo descomunal lograba que se desate la locura en la popular del Victor Nethol, las Lobas metían un parcial de 8-0 y no cometían un error. Aunque al final del 10-0, García Croquer debía retirarse lesionada –y ovacionada– por un golpe en su pierna. En su lugar ingresó la ex capitana albirroja, Lucila Berge.

Con el partido 16-3, era una fiesta el Polideportivo. La DT Mens Sana le dio lugar a Sofía Bulgarella que dispute su último clásico y salió Natalia Palma, con otra gran actuación. Con el abultado encuentro 19-4, salieron Vera, Melo y Rivas en lugar de A. Caporali, H. Gasparini y Caro Onofri, con una soberbia presentación de las tres. Poco tiempo después, la número 13 Onofri fue quien cerró el segundo set con un gran remate que puso el cotejo 25-10 y 2-0.

El tercero inició más parejo, con una gran rotación de juveniles llegaron al parcial 8-6 y entró M. Caporali por Granado. Con el partido 17-10, cambio de Selección: ingresa Berenice Almeyda en lugar de Bulgarella. Todas las chicas de inferiores se divertían dentro de la cancha aunque la visita se acercaba en el marcador. Un saque en falso de los vecinos culminó el ensayo por 25-17 y se armó el baile en el único Polideportivo de la ciudad.

Perfecta actuación de las dirigidas por Casamiquela, llevan 10 juegos sin perder y ya están clasificadas a los playoffs. El encuentro más importante lo convirtieron en un entrenamiento y son fuertes candidatas en la División de Honor. El viernes jugarán la fecha 14 con Sholem de visitante, el domingo con Banco Provincia de local y se espera la confirmación de River que iría el 9 de agosto para terminar la primera fase.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*