Horacio Tijanovich: «Sé que algún día jugaré con esta camiseta»

El juvenil delantero Horacio Tijanovich firmó a préstamo por un año con Defensa y Justicia, luego de su paso por Agropecuario de Carlos Caseres, en donde consiguió el ascenso al Nacional B. En diálogo con Mundo Tripero, el futbolista explicó sus sensaciones en el Torneo Federal A, sus expectativas para el torneo que viene y el malestar por no haber podido contar con una chance en su regreso a Gimnasia.

Desde San Justo, provincia de Entre Ríos, se vino con toda la ilusión a la ciudad de La Plata para poder hacerse un nombre en la Primera División de Gimnasia y Esgrima. Estamos hablando del delantero Horacio Tijanovich, quien debutó el 20 de septiembre del 2015, en el empate del Lobo ante Tigre en el estadio del Bosque por 1 a 1.  Luego, el juvenil, sin lugar en el equipo profesional, se marchó a Agropecuario de Carlos Caseres, en donde tuvo un excelente desempeño, al marcar 9 goles en 31 partidos disputados. Además, consiguió el ascenso del Federal A al Nacional B.

El préstamo con este novato club finalizó el 30 de junio por lo que debió volver al Lobo, ya con la experiencia acumulada y las ganas de mostrarse en los entrenamientos para que lo vean y sea una alternativa más para el ataque Tripero. Pero sus esperanzas se esfumaron tan rápido como la velocidad de la luz. Inmediatamente, fue incluído en un grupo selectivo de jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta (caso de Javier Mendoza, Pablo Veggetti, Diego Nicolaievsky y demás) por lo que debió buscarse club para poder continuar su carrera futbolística. En su horizonte personal apareció Defensa y Justicia, al que se sumó a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra.

En la charla que mantuvo con Mundo Tripero, el «Uru» contó su experiencia en Agropecuario: «Fue un paso más que positivo, porque más allá del éxito logrado con el ascenso aprendí muchas cosas tanto en lo futbolístico como en la vida personal». Además remarcó que enseñanzas le dejó su vivencia en el torneo regional al afirmar lo siguiente: «Adquirí nuevas cosas en el Federal, como estar comprometido con el equipo tanto en ataque como en defensa. Aprendí mucho en la marca y a colaborar con el equipo porque jugué mucho de volante. Y después se dio lo del ascenso, que fue lo más lindo», detalló.

Tras un muy buen nivel alcanzado con el «Sojero», Tijanovich volvió a Estancia Chica con la idea de demostrarle al nuevo cuerpo técnico de Mariano Soso que estaba preparado para jugar en la Primera de Gimnasia. Pero nada de eso sucedió. La desilusión del juvenil se puede notar en cada una de sus palabras: «Me dolió muchisimo por que pensaba que podía jugar en el club, pero entiendo que esto es fútbol y hay que aceptar que estás cosas pueden pasar». A lo que luego agregó: «Como todos saben, es una institución al cual quiero mucho porque me dio la oportunidad de cumplir mi sueño y de ser profesional en lo que más me gusta», expresó.

Al ser consultado de que si algún integrante del cuerpo técnico se acercó a hablar con él para conocer su situación o darle la noticia de que se tenía que buscar otro club, el futbolista surgido de las divisiones juveniles Mens Sana fue tajante: «No, no tuve la oportunidad de charlar con nadie. Igualmente, mi malestar no es con el club, ni con el técnico ni con los dirigentes, fue un momento de enojo nada más. Le deseo lo mejor siempre a Gimnasia y se que algún día jugaré con esta camiseta, porque es algo pendiente», manifestó.

Por último, el «Uru» nos brindó sus sensaciones luego de sellar su arribo a Defensa y Justicia, al afirmar lo siguiente: «Tengo la esperanza de afianzarme en el equipo y en la Primera División, algo que siempre soñé. No hablé con (Nelson) Vivas pero conozco la forma de jugar del equipo y me gusta mucho. Voy a dar el máximo por esta oportunidad que se me presentó», concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*