Problema central

A tres semanas y media de comenzar el campeonato, Gimnasia sólo contrató un refuerzo. Está en la búsqueda de un defensor. Tiene tres en carpeta pero ninguno cerrado.

El mercado de pases continúa. El movimiento de jugadores y clubes es permanente, sin embargo, el Lobo sólo pudo abrochar un refuerzo, Nicolás Colazo. Constantemente representantes le acercan profesionales a Roberto Depietri pero, porque son muy caros o porque no son del gusto del DT, son descartados.

La defensa es el gran tema a reforzar. Mariano Soso no cuenta con cuatro centrales ya que Maximiliano Coronel no estará a disposición hasta comienzo de campeonato, y sólo tiene tres zagueros para usar, siendo Nicolás Ortiz un juvenil.

En las últimas horas, cuatro nombres que están siendo observados por Roberto Depietri trascendieron a luz: Fabricio Coloccini, Omar Alderete, Juan Forlin y Santiago Vergini. Las cuatro opciones son muy caras para las arcas Mens Sana.

En primer lugar, el departamento de fútbol de Gimnasia barajó  la posibilidad de contratar a Fabricio Coloccini. Colocha no será tenido cuanta en San Lorenzo y podría emigrar de la institución cuerva. Una de las opciones es Gimnasia, aunque deberá resignar mucho dinero ya que percibe un alto salario.

Coloccini tiene contrato por dos años más con los de Boedo, sin embargo, no ve con malos ojos salir a préstamo para sumar minutos o, en su consecuencia, rescindir el vínculo. Caso similar es el de Santiago Vergini. El ex Estudiantes no será tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto en Boca.

La gran diferencia entre Coloccini y Vergini, además de la edad, es que el segundo jugador en cuestión fue campeón con el Newell’s del Tata Martino. Club en el que Mariano Soso daba sus primeros pasos como DT de las juveniles. Pero otra vez el dinero frena la operación.

Juan Forlin aparenta ser la opción más clara ya que no continuará en Quetaro de México. Roberto Depietri le comentó a Mundo Tripero que es del gusto del DT y que hubo conversaciones por el jugador. Siempre hay un pero, y nuevamente es la plata. El Lobo no puede competir con los salarios del fútbol mexicano. Si baja las pretensiones y Gimnasia decide avanzar por el jugador, es una opción viable para la zaga Mens Sana.

Por último, la comisión directiva avanzó por Omar Alderete. El defensor paraguayo de Cerro Porteño es una de las debilidades de Soso en este mercado de pases. La negociación es un chino. Hay dos opciones. La primera es que Boca Juniors compre el pase y lo ceda a Gimnasia por seis meses. La otra que llegue a préstamo desde Cerro Porteño aunque el club paraguayo solo quiere vender al jugador. Igualmente, también compiten por el central zurdo Newell´s, Central y Lanús.

En los cuatro casos, la plata es un impedimento para que lleguen a la refuerzos a la Institución. Quedan semanas para el comienzo del campeonato, por lo tanto tiempo para negociar. Mariano Soso se encuentra ansioso por la llegada de incorporaciones y la paciencia se comienza a agotar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*