El domingo un grupo de triperos y triperas se acercaron al Bosquecito y disfrutaron de una competencia bien tripera: torneo de penales para, con lo recaudado aportar al predio de 58 y 123. La idea, organización y difusión forma parte de un proyecto anual de la Subcomisión del Hincha de Gimnasia que busca poner en valor la sede donde se nutre el semillero del club.
La Subcomisión del Hincha de Gimnasia organizó el domingo pasado otra jornada absolutamente tripera para recaudar fondos que serán destinados a refaccionar la cuna de nuestro semillero. Se vivieron en el Bosquecito dos torneos de penales: uno femenino y uno masculino. Casi cuarenta parejas en total disputaron las competencias en modalidad mundial, con zonas de grupos y eliminatorias para llegar a la final donde cada ganador se llevó indumentaria del Lobo.
Agustín Miranda es miembro de la Subcomisión y encargado de las actividades por y para el Bosquecito: “La idea surgió a partir de un proyecto anual de la Subcomisión que se basa en que todo ingreso que tenga el espacio va a ser destinado a aportar al Bosquecito”, dijo. Sí, el Bosquecito, el patrimonio de club, donde se forman y educan cientos de pibes, donde se traza a diario el proyecto deportivo y económico tripero. Nuestro tesoro, la cuna de nuestros sueños. Es fundamental cuidarla y ponerla en valor.
Así lo entiende la Subcomisión: “Creemos fundamental la inversión en ese espacio, hubo años y años de destrato, desde la infraestructura hasta las condiciones en que entrenan nuestros pibes”, dijo Miranda y agregó: “No hay gabinete de apoyo y las chicas de hockey que están relegadas en el fondo”. Es por eso que se propusieron invertir todo lo que puedan en el predio; por eso se encaró la reactivación de la obra de vestuarios; por esa razón –con ayuda de filiales– se realizó el almuerzo popular en el Bosque para festejar los 130 años de nuestro querido Lobo. Por eso se siguen planificando actividades para revalorizar lo nuestro.
La Subcomisión del Hincha de Gimnasia (SCH) es un grupo de hinchas triperos autoconvocados y apartidarios que trabajan de manera no oficial para el Lobo. Desde el espacio se busca aglutinar tanto a aquellos hinchas independientes que aman a Gimnasia, pero que no encuentran un espacio en el cual poder sumar; como, así también, a triperos de distintas agrupaciones para aunar fuerzas, junto con la Comisión Directiva -sea cual fuere- y potenciar el trabajo en pos de afianzar aún más los alcances sociales del Gimnasia popular que siempre fue.
Según comentó Miranda a Mundo Tripero, la idea es seguir trabajando para poder recaudar e integrar a la gente de Gimnasia. Se tienen pensadas varias actividades como torneo de truco, mundial del hincha, festivales de rock en el anfiteatro del bosque y muchas actividades más. Las puertas están abiertas para todo el que quiera participar de cada uno de los pasos que se dan desde los corazones triperos para hacer del Lobo el club más grande de todos.
Dejar una contestacion