El mercado de pases sigue abierto en Gimnasia. La posibilidad de incorporar tres jugadores más le abre la chance a Gimnasia de seguir en la búsqueda de jugadores para reforzar el plantel. En los últimos días no sólo acercaron a la institución a Salinas, sino que también a Iván Torres. Además, hubo contactos formales por Oroz.
El Lobo ya cerró su primer refuerzo. Nicolás Colazo se encuentra en Los Cardales entrenando a la par del grupo. Sin embargo, ni Soso, ni Depietri, ni la Comisión Directiva se conforman sólo con él. Las búsquedas por jugadores que le den a Gimnasia el salto de calidad siguen. Todos son conscientes de la realidad económica del club, por eso saben a la perfección que no puede hacer locuras.
Con la llegada de un volante por izquierda, que puede hacer las veces de lateral o extremo por dicha banda, la búsqueda pasa por un central, un mediocampista preferentemente por derecha y un centro delantero. Puestos difíciles de contratar, no por lo difícil de encontrar, sino por lo exigente que se encuentra el mercado.
Por un lado, el manager deportivo, Roberto Depietri, afirmó que el central que buscan tiene que cumplir ciertos requisitos. Debe ser de buen porte físico, ligero y con correcta salida con los pies, para amoldarse al estilo de juego que propone Mariano Soso. Además, la idea es que sea joven, y no a préstamos, lo que achica un montón el margen. En los últimos días sonó el nombre de Julio Barroso, ex Racing y Boca, quien se encuentra jugando en Colo Colo de Chile, sin embargo, el contrato que solicitaba no se encontraba al alcance gimnasista, descartado.
Con respecto al mediocampista, Gimnasia inció gestiones por Nicolás Oroz (23). No sólo se comunicó con el jugador y su representante, sino que también, con sus pares de Racing Club. La respuesta fue que Diego Cocca lo tendría en cuenta, aunque no cerraron la puerta de una posible negociación para asegurarse en un futuro la compra de Alexis Martín Arias. Por Agustin Bourzat (23), jugador de Boca Juniors (ex Defensa y Justicia), el representante Adrián Rouco le comentó a Mundo Tripero que sólo fue contactado por Estudiantes. Sin embargo, desde calle 4 surgió el rumor que la idea era negociar directamente con el club de la rivera. Por último, Iván Torres (26), ex Cólon de Santa Fé, fue ofrecido y quedó en carpeta. Pese a ser zurdo puede adaptarse por derecha y también es pretendido por el otro club de la ciudad. Pese a ello, el intermediario entre jugador paraguayo y el club, Ruben Jordan, afirmó que la prioridad la tiene Gimnasia.
En última instancia, Soso pretende un centro delantero con capacidad de unirse al juego asociado del equipo. Ray Sandoval (21), dirigido por el entrenador Mens Sana en Perú, encaja a la perfección, sin embargo, Sporting Cristal pretende sólo una venta que superaría los dos millones de dólares por lo que haría casi imposible cualquier transacción. La posibilidad de contratar un extranjero le abren las posibilidades a Matias Rigoleto (21), de Ramplas Junior de Uruguay, aunque sólo hubo un ofrecimiento al club que será evaluado. Quien también fue ofrecido es Rodrigo Salinas (31), que quedará con el pase en su poder una vez finalizado el torneo del Nacional B. El goleador del certamen con 28 goles es platense y quiere vestir la Azul y Blanca. Uno de sus competidores es Estudiantes, junto con Palmeiras de Brasil. La avanzada edad del delantero no termina de convencer al departamento de fútbol tripero que no lo descarta pero apunta los cañones para otro lado.
Nombres hay muchos pero confirmaciones muy pocas. Gimnasia no la tiene para nada fácil, sin embargo, se la rebuscará para intentar armar un plantel competitivo.
Dejar una contestacion